SEGUINOS

POSADAS

El proyecto de la Costanera fue decisión política, planificación y mucho trabajo

Lo definía en una de las redes sociales el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas saliendo al cruce a quienes objetaron la resolución del paseo. Al tiempo que lamentó que muchos levantaron la voz contra el vandalismo en El Brete pero “nadie se hizo ver” con el arreglo del problema. También, el funcionario mostró el croquis de la reformulación del Centro de Frontera que, en la cabeza del puente internacional San Roque González de Santa Cruz impedirá que la ciudad quede “cortada” en dos por las largas colas de vehículos que se proponen cruzar el viaducto en feriados o vacaciones. Los rodados accederán, en cambio, desde el nuevo Acceso Sur en construcción.



En su comentario de Twitter puntualizó: “ante las críticas sobre la resolución de la costanera de Posadas respondo: Piensan que lo que hice desde Yacyretá surgió como un repollo desde una elucubración técnica? Eso creía – en la década del 90 – cuando plantee los primeros lineamientos de la costa para Posadas y nadie me dio un mínimo espacio para hacer algo. Que falló en ese momento?



“El no comprender de que la resolución de esa cuestión tenía un “99% de decisión política y 1% de decisión técnica”. Lo fui aprendiendo desde que estuve con Carlitos Rovira en la Municipalidad, momento a partir del cual, fuimos construyendo la “viabilidad política” de lo que después pude realizar en Yacyretá. (El realizar desde Yacyretá merecería un libro para explicarlo).



Cabe memorar que hace 56 años ya se habían planificado obras en la costa de Posadas – en los años 1956, 1973, 1980, 1985 y 1993 -, y hasta 1997 no pasó nada. Qué faltó? Mucha decisión política, convicción, planificación, continuidad en la acción, trabajo, trabajo y trabajo”, concluyó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas