SEGUINOS

PROVINCIALES

El Proyecto La Historia de San Pedro en Fotos programó presentación 

La Biblioteca Popular Thay Morgenstern y el Centro de Interpretación “Cacique Bonifacio Maydana” pusieron a disposición sus instalaciones para la presentación de las fotos históricas de San Pedro. La muestra se presentó el jueves 29 de junio, día del aniversario de la localidad y continúa para las escuelas que quieran participar con los alumnos. El público podrá verlas de forma interactiva.   

La muestra es una selección de 250 imágenes de un total de 1.400 fotos que el equipo del proyecto fue archivando en formato digital, mediante la predisposición de familias e instituciones que cedieron el material para su tratamiento de conservación y contaron la historia que registran cada una de las fotos.

“En principio queríamos fotos que reflejen cómo fue transformándose, en cuanto al crecimiento del pueblo, las diferentes etapas en cuanto al desarrollo de la construcción de escuelas, edificios significativos, y después fotos que por ahí fuimos recaudando de familias de San Pedro que por medio de las fotografías que tenían y que forman parte de su colección familiar, nos relataron la historia de cómo llegaron hasta acá”, explicó el profesor Mathias Venialgo.

El Proyecto continúa recopilando fotos de la localidad los interesados pueden acercarse al museo durante la mañana o comunicarse al 3751 620626

Los integrantes del Proyecto La Historia en Foto de San Pedro son el profesor Venialgo, la estudiante de Antropología Rocío Duarte y la estudiante de Comunicación Social, Yanina Galeano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas