SEGUINOS

POSADAS

El proyecto sigue adelante: Misiones vendería unos 100 mil postes de eucaliptos a Vaca Muerta

Así lo precisó el presidente de Apicofom, Pedro López Vinader, quien si bien reconoció que aún no hay pedidos firmes, el proyecto sigue en pie y hay confianza de que se concrete. “Todavía se están acomodando a nivel dirigencial, pero estimamos que mandaremos más de 100 mil postes, fundamentalmente para las picadas de la YPF”, explicó. Hay interés también Entre Ríos y Mendoza.

Además, comentó que se recibió un llamado desde Entre Ríos; desde allí manifestaron el deseo de que se les vendan postes, lo que confirma el interés nacional en el producto que ofrece Misiones, lo cual es un aliciente para el sector.

“Por el tema de internet y la fibra óptica en muchos municipios la gente no quiere que les rompan las veredas entonces piden postes de eucaliptos aéreos. En Mendoza una proveedora de internet se comunicó con nosotros para que  les demos unos 20 mil postes. Sería bueno que esto suceda en todo el país”, resaltó.  

A su vez, Vinader destacó a Misiones por estar “siempre está a la vanguardia” y agregó que “el Gobierno tiene una política foresto industrial muy clara, se construyeron más de 7 mil viviendas y ahora se están licitando 508 casas que es la primera licitación desde el 2015 que se lanza con recursos provinciales”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas