SEGUINOS

POLITICA

“El radicalismo entregó todas sus banderas y principios y de eso no se vuelve”

image_pdfimage_print

Así lo sentenció el ex diputado provincial, Hugo Escalada, en declaraciones a C6Digital. El integrante de Vanguardia Radical, indicó que si Cambiemos tiene un gobierno exitoso “el PRO terminará absorbiendo a la UCR y si fracasa los que quedaran mal son los radicales porque entregaron los ideales, mientras que los macristas fueron fieles a lo que piensan e hicieron lo que vinieron a hacer”. En ese sentido, insistió en que “Macri es coherente con lo que pregona”.

Remarcó que si la UCR llega alguna vez al poder “será porque la gente vota a un radicalismo que ya no existe. Ahora logra sostenerse electoralmente pero se entregaron las ideas a diferencia de lo ocurrido después de De La Rúa, donde los radicales se retiraron del Gobierno para mantener los ideales y luego se sacó un muy bajo porcentaje en las elecciones, pero al menos no se perdió la esencia”.

Indicó que “el partido que abrazamos en 1983 con Raúl Alfonsín a la cabeza, con ideas sociales y populares, era incapaz de apoyar a la derecha. Esa es la base del radicalismo, que se rompa pero que no se doble. No podemos estar abrazando ideologías que no son nuestras”.

A su vez, subrayó que el radicalismo históricamente fue de derechas hasta la llegada de Alfonsín “que fue una primavera para el partido y lo puso en la órbita social demócrata. Antes y después de Alfonsín el partido fue una cosa diferente. Tuvo algunos líderes populares como Illia e Yrigoyen pero la masa electoral a la que se dirigió la UCR siempre fue la clase media  conservadora”.