SEGUINOS

POLITICA

El radicalismo misionero reclama “tener mayor decisión” en la mesa de Cambiemos

image_pdfimage_print

El concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, dijo que en esta gestión le tocó armar el frente Cambiemos en Misiones y poner en marcha la construcción de ese proyecto para consolidar la propuesta en 2019. Recordó que algunos sectores internos del radicalismo no estuvieron de acuerdo en el armado político de esa coalición (con el PRO, de la centro derecha argentina) especialmente en lo relacionado con la elección de los candidatos pero otros sí acompañaron. Desestimó que el punto de conflicto puertas adentro tenga que ver con la inexperiencia a partir de la juventud de la conducción sino más bien con las distintas posiciones de cada facción.

“Tenemos toda la intención de recoger el guante y atender a todos los reclamos, sobre todo de dirigentes del interior que quizás por cuestiones de información o de comunicación se centralizan mucho en Posadas”, observó el titular de la UCR misionera.

La interna de la UCR está que hierve, duras críticas a Fonseca

Fonseca sostuvo, además, que hubo un proceso muy corto y vertiginoso en el proceso de armado del frente -que llevó apenas tres meses- y la elección de los candidatos del partido para posteriormente ensamblarlo en la lista de Cambiemos. “Quizá ahí es donde el tiempo hizo que haya
alguna disconformidad en algunos sectores”, conjeturó.

Según señaló, dentro de Cambiemos de la provincia se sienten “integrados”. Agregó que a nivel nacional el radicalismo aporta una visión federal “y de crítica constructiva”. “Y cree que en esta segunda mitad del Gobierno nacional obviamente hay que profundizar cambios”, observó.

En tanto, negó que el radicalismo provincial reclame más espacio sino participación “y criterio conjunto para tomar algunas decisiones”. “El radicalismo no es un partido ´busca cargos´ sino que reclama tener voz y tener decisión” en las cuestiones públicas, admitió.

Para Fonseca, cada región del país tiene sus particularidades y sus complejidades. “Nosotros, como misioneros más que como Cambiemos o integrante de cualquier fuerza política creemos que el Gobierno Nacional tiene que tener una mirada puntual y criteriosa sobre los temas de Misiones. Ahí está la cuestión de las asimetrías, yerbatera, la zona de frontera,el narcotráfico. Estamos en un Gobierno que atiende los reclamos, que tiene una apertura democrática para escuchar”, afirmó.

Tarifas, que sea gradual el incremento

Fonseca consideró que el aumento tarifario tiene que ser “más gradual”. “Hay que entender quizás la situación social y que el aumento de tarifas o este reajuste en un montón de cuestiones vaya también una mirada de lo que está pasando en la Argentina, un momento económico complicado”, remarcó.

Se diferenció con la actitud que tuvieron los diputados nacionales oficialista de no dar quórum para tratar en el recinto la cuestión tarifaria. “Yo siempre creo que hay que dar el debate. No estoy de acuerdo en no dar quórum y no debatir. Creo que el tema tarifas hay que debatir”, expresó el edil posadeño.