SEGUINOS

POLITICA

“El radicalismo tiene su lugar en Cambiemos y no es necesario pelear por cargos”

Así lo enfatizó el presidente del PRO en Misiones y diputado provincial, Jorge Ratier Berrondo, al referirse al rol de la UCR dentro de Cambiemos. Dijo que “en Misiones el radicalismo tiene mucho espacio y a nivel nacional también lo tiene; muchos funcionarios vienen de allí y en las delegaciones nacionales hay varios que pertenecen a ese partido”.  En ese sentido, indicó que “forman parte del gobierno y de las discusiones. Ocupan el lugar que les corresponde”.

Agregó que “está bien que cada partido aspire a un poco más, nadie está en contra de eso. Pero me parece que ellos si son tenidos en cuenta por el Gobierno a pesar de lo que algunos puedan decir”. A su vez, sostuvo que “debemos seguir con la estrategia de consolidar a todas las fuerzas políticas que forman Cambiemos. Hay que evitar pelear por cargos”.

Respecto a las elecciones del 2019, aseguró que “no hemos avanzado mucho en nombres pero seguramente habrá una formula compartida como fue la de senadores y diputados nacionales del año pasado. Falta mucho por conversar y luego veremos”.

Al ser consultado sobre a quién ve como candidato de Cambiemos para gobernador de Misiones el año próximo, opinó que “Humberto Schiavoni es naturalmente la persona que tiene que ser elegida. Posee una excelente experiencia política y además lleva una relación estrecha con el presidente Mauricio Macri, pero esto todavía lo tenemos que discutir”, explicó.

Jorge Ratier – Diputado Provincial CAMBIEMOS.Presidente PRO Misiones

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 9, 2018

Sobre la visita del Presidente a Misiones,  recalcó que fue “fue muy importante. Se habló de la puesta en marcha de obras de infraestructura para la provincia a ejecutarse este año y en el 2019. Además, hubo una reunión positiva con la mesa forestas”. En contrapartida, lamentó la falta de avances por la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, aunque aclaró que “se está estudiando”.

Ratier remarcó que el problema de las asimetrías no sólo afecta a Misiones, que tiene frontera con Brasil y Paraguay. “Otras provincias también sufren lo mismo que nosotros, por eso no es sencillo. No podemos buscar un parche para el corto plazo, hay que ir por una solución de fondo”, subrayó.

Acentuó que el origen de fenómeno fue el aumento del dólar y advirtió que “no se puede estar sometidos eternamente al tipo de cambio. Hay que buscar alternativas, una de ellas es el pacto fiscal que justamente intenta disminuir la carga impositiva”.

Plan Belgrano: “Nunca se hizo en Misiones tantas obras como en estos dos años”

El legislador destacó que San Ignacio recibió 180 millones de pesos y Puerto Iguazú otros 200. “Posadas también recibió $700 millones para las obras en el arroyo La Cancha, se está invirtiendo mucho en todas las localidades”, expuso.

Destacó que “siempre las obras se hacen de acuerdo a las prioridades que establece la provincia. Es necesario que los intendentes hagan las gestiones correspondientes y proyecten para que los fondos lleguen “.