SEGUINOS

Sin categoría

El Rally vuelve a Misiones, después de 11 años

El Rally de la Yerba Mate, que se disputará por los caminos de Apóstoles, San José y Cerro Azul del 15 al 17, marcará el regreso del rally argentino a Misiones luego de 11 años de ausencia, y del Campeonato Sudamericano después de 8 años. Será la séptima edición del Rally Argentino y la tercera del campeonato Fia Codasur de Rally.

image_pdfimage_print

La primera edición del Rally de Misiones se corrió en 1992 y tuvo como ganador a Gabriel Raies con un Renault 18. El piloto cordobés repitió en 1993, nuevamente con un Renault 18 y en el 2000 con un Mitsubishi Evo VI. Mientras que las otras tres ediciones fueron para Jorge Bescham, quien se impuso en 1995, con Peugeot 405, en 1996, con Ford Cosworth y en 1997 con Toyota Celica.



Salvo en la edición 1997 y 2000, siempre el rally pasó por Apóstoles, pero ésta será la primera vez que la Capital Nacional de la Yerba Mate sea sede central del espectáculo mayor del rally continental. También será la primera vez que estén juntos los campeonatos Sudamericano, Argentino y Provincial.



Por su parte, el campeonato Sudamericano Fia Codasur llegará por tercera vez a la provincia. El  primer contacto de Misiones con el rally se remonta a 1979, cuando se llevó a cabo el rally Buenos Aires-Bolivia y la segunda etapa se corrió por la tierra colorada.



Aquella etapa que fue ganada por Jorge Recalde, se corrió desde Apóstoles a Puerto Iguazú, pasando por Leandro N. Alem, Oberá, Bernardo de Irigoyen hasta llegar a la ciudad de las Cataratas.



El último paso del rally Sudamericano fue en el 2003, cuando se corrió por los caminos de Santa Ana. En aquella oportunidad se impuso el piloto paraguayo Francisco “Pancho” Gorostiaga, quien falleció recientemente.



El rally de la Yerba Mate cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Misiones, el Consejo Provincial de Deportes, y la Municipalidad de Apóstoles, Yerba Mate Amanda, Río Uruguay, Casino de Apóstoles y Servando Automotores y la colaboración del Rally Argentino, Codasur, la Femad y la Ampynar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *