SEGUINOS

POSADAS

El Registro Nacional de las Personas ya envió a la provincia unos 3 mil nuevos DNI

Se trata de los que se gestionan mediante el Centro de Documentación Rápida ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de Posadas. Aproximadamente 500 de ellos volvieron a las oficinas del Registro porque no se encontraron a los titulares. Por día se atienden a unas 300 personas en la oficina, contó en declaraciones a /c6 el Director del Registro Provincial de las Personas, César Yaya y dijo que alrededor de cien documentos no pudieron ser confeccionados por diferentes motivos, como la falta de nitidez de las huellas dactilares y algunos inconvenientes con las partidas de nacimiento.

Por otra parte, resaltó el ritmo de trabajo que “adquirió el Registro Provincial como el Nacional que redunda en el beneficio del ciudadano que en diez días recibe su DNI”.



Además, observó que ya son 4 las localidades del interior de la provincia que tienen el mismo sistema de documentación rápida, lo cual significa un avance “muy fuerte”. “Oberá en breve ya estaría también trabajando con este sistema porque comenzamos las conexiones con Buenos Aires”, resaltó Yaya.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas