SEGUINOS

POSADAS

El rescate de la memoria a través de fotos de clubes deportivo

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento convoca nuevamente a la  recuperación de la memoria a través de fotografías antiguas. En esta oportunidad, la convocatoria está orientada a imágenes y reseñas de los clubes deportivos de Posadas. Con el material visual conseguido se organizará una muestra y, posteriormente, las mismas formarán parte  del banco de imágenes de la Biblioteca. A través del proyecto “Misiones en la Historia”, se propuso rescatar la memoria la provincia desde distintos ángulos. Uno de ellos es la conservación y digitalización de imágenes antiguas.

A través del proyecto “Misiones en la Historia”, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento se ha propuesto rescatar la memoria la provincia desde distintos ángulos. Uno de ellos es la conservación y digitalización de imágenes antiguas.



 



La Biblioteca apuesta a la reconstrucción de un archivo de imágenes de la ciudad. Esto es, la organización de una colección de retratos que, por medio de las diferentes fotografías de personalidades y actividades sociales de los clubes deportivos, recrea la memoria de los posadeños. Y, por otro lado, permite, a través de la posibilidad de escudriñar el pasado pensar lo que podría llegar a ser de Posadas en el futuro.



 



De este modo, se solicita a todos los que forman parte de instituciones deportivas de la ciudad y a particulares a acercar material fotográfico a la Biblioteca y sumarse a esta tarea  de recuperación de la memoria de Misiones contada desde sus imágenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas