SEGUINOS

POSADAS

El sábado 20 inaugurarán la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní

El próximo sábado 20, en la Avenida 147 de acceso a Itaembé Miní,se inaugurará la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, al tiempo que se desarrollará la Kermés del Bicentenario correspondiente a esa Delegación Municipal. Habrá variadas actividades hasta la noche cuando actúe el artista Ignacio Copani, a quien auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación. Desde las 9 se realizarán exhibiciones y campeonatos deportivos de fútbol, voley, básquet, maratones, artes marciales, aerobics, carrera de embolsados, campeonatos de bolitas y de tabas.

Las exposiciones serán entre las 13 y las 20 horas, con folletería histórica, juegos didácticos para niños, artesanías y emprendedurismo, las esculturas que ganaron el primer y segundo premio del concurso municipal “200 años en tres dimensiones”, fotografías de Posadas Antigua, artesanías guaraníes, elementos antiguos e históricos de los barrios y ONG de la zona, trabajos de establecimientos escolares y técnicos, y comidas típicas de la región.



A partir de las 15 actuarán las bandas de música de la Municipalidad de Posadas, el Ejército Argentino, la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial; a las que seguirán las Escuelas de Danzas y números artísticos presentados por delegaciones barriales.



El desfile comenzará a las 17 con delegaciones de escuelas de danzas, colectividades, escuelas de deportes, agrupaciones tradicionalistas y autos antiguos y clásicos. Al mismo tiempo, se servirá mate cocido y productos regionales.



Luego se entregarán distinciones a los vecinos destacados de Itaembé Miní y a las 18 será el acto inaugural de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con los murales del artista Gerónimo Rodríguez, el descubrimiento de las placas alegóricas, la exposición de artistas plásticos locales y de artesanías, y la proyección del documental “Posadas en el Bicentenario”. Cerrará un gran espectáculo con artistas locales e Ignacio Copani.



Todo el evento está organizado por la Municipalidad de Posadas con la colaboración del Gobierno y la Comisión del Bicentenario de la Provincia de Misiones, el Ejército Argentino, el Servicio Penitenciario, la Policía de Misiones, Agrupaciones de Scouts, Agrupaciones de ex Combatientes de Malvinas, Cultos, Clubes de Abuelos, Comisiones Vecinales, Escuelas y la Asociación Cultural Sanmartiniana.



El proyecto Casa de la Cultura está destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas, recreativas y para exposición de manifestaciones que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de Posadas. Y fue propiciado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales.



La dirección municipal de Ceremonial aclaró que en caso de lluvia la inauguración de la Casa del Bicentenario se hace a las 18 horas como está previsto, pero la Quermés del Bicentenario se traslada al día siguiente, domingo 21.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas