SEGUINOS

POSADAS

El sábado 9 comienza el cursillo de abogacia en el Dachary

El sábado 9 de octubre la Universidad Gastón Dachary da incio al cursillo de ingreso de la carrera de Abogacia. Desde sus comienzos se caracterizó por su fuerte perfil regional en la formación. Dictada en sus sedes de Oberá y Posadas, con una duración de cinco años, tiene la particularidad a diferencia de otras propuestas existentes en el dictado de materias que otorgarán al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la problemática regional como Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los recursos naturales de la provincia, de manera tal de formar gestores en el desarrollo de su región.

“Todo ello tendiente a formar profesionales comprometidos, capaces de facilitar y organizar acciones, promoviendo soluciones justas, en el contexto social de su ejercicio profesional, ya sea que se desempeñe cómo representante de sus clientes en el aspecto privado, como integrantes del poder judicial, como funcionarios de la administración pública, como mediadores, negociadores, árbitros de conflictos, asesores, consultores de organismos gubernamentales o privados, empresas, sindicatos, docentes o investigadores”, destacaron desde la UGD.



 



Prácticas profesionales, la diferencia



Otro rasgo característico y diferenciador que destaca a la carrera es que cuenta en todos los años que componen el plan de estudios con prácticas profesionales acordes al estadío del mismo, de tal manera que el egresado no sólo sea portador de conocimientos meramente teóricos, sino también prácticos ofreciendo una formación equilibrada entre teoría y práctica.



Desde la UGD destacaron que de esta manera se prepara “al estudiante para los cambios institucionales y administrativos del país y la región, desterrando la noción de carrera de derecho como meramente teórica”.



Asimismo, los contenidos teóricos se integran con prácticas desde el primer año. La carrera tiene ocho (8) prácticas profesionales, que incluyen talleres, seminarios, pasantías, trabajos comunitarios e investigación, contando además con el título intermedio de Procurador.



La Universidad propone un modelo pluralista y multidisciplinario para lograr que el egresado cuente con la preparación necesaria para desempeñarse con eficiencia en las incumbencias de la profesión elegida, con sólido conocimiento del sistema jurídico argentino, sirviendo responsablemente sobre la base de los ideales de libertad, igualdad, comunidad y justicia contemplados en nuestra Carta Magna.



La carrera de Abogacia tiene una duración estimada de cinco (5) años, con  cuarenta y cuatro (44) asignaturas obligatorias, y entre ellas una asignatura “Idioma”, donde el alumno puede optar entre idioma Inglés o Portugués.



Convenios



En este marco se han suscripto convenios de Becas y de Colaboración con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Pcia. De Misiones y con el Gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.



“La decisión de implementar este perfil responde no sólo a la constante apuesta de la Universidad al crecimiento, sino también a acercar la propuesta educativa a todas aquellas personas que deseen formarse en Derecho, y a su vez ante la necesidad de llenar el vacío existente hasta la fecha referido a proporcionar a los alumnos conocimientos específicos de su región”, destacarón.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas