SEGUINOS

POSADAS

El sacerdote jesuita Bartomeu Meliá disertará en el Parque del Conocimiento

El miércoles 17, en el Teatro Lírico, el reconocido sacerdote jesuita brindará una conferencia denominada “Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos” que invita a conocer los procesos históricos como rasgos históricos de la identidad latinoamericana. Comenzará a las 17, con entrada libre y gratuita.

Bartomeau es sacerdote jesuita. Hizo del aprendizaje, la investigación y el enseñar, su filosofía de vida que lo llevó a convertirse en çlingüista y antropólogo. Nació en España, pero en 1954 se radicó en Paraguay donde inició sus estudios de la lengua y cultura guaraní.

Su doctorado lo logró con la tesis “La creación de un lenguaje cristiano en las misiones guaraníes en el Paraguay”. En 1976 debió abandonar suelo paraguayo por repudiar públicamente la masacre sistemática de los pueblos originarios de ese país.

En 1977 se radicó en diferentes lugares de Brasil, donde desarrolló sus estudios de investigación sobre los rasgos culturales de los pueblosoriginarios de la zona. En la actualidad participa activamente de diversos programas de educación intercultural bilingüe, tanto en nuestro país,  como en Paraguay, Brasil y Bolivia.

“Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos”, será el título de la conferencia que brindará en el Teatro Lírico de la ciudad de Posadas. El tenor de sus conocimientos, fruto de años de investigación en terreno de la temática; invita a aprovechar la oportunidad para enriquecer los conocimientos personales de cada uno de los presentes. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas