SEGUINOS

POSADAS

El salero va perdiendo su lugar en mesas de restaurantes

En reunión extraordinaria, las comisiones legislativas de Salud y de Comercio emitieron un dictamen que unifica las propuestas presentadas. La iniciativa busca que los comercios exhiban carteles con advertencia sobre los riesgos que produce esta sustancia e incluyan en el menú, por lo menos, una alternativa sin sal. Los legisladores proponen que los bares, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos incorporen en las cartas de comidas, y en lugares visibles del interior del local, la leyenda “El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Además, que informen sobre los riesgos que puede producir:hipertensión arterial, accidente cerebro vascular e infarto de miocardio.


También deberían incorporar en el menú, por lo menos, una opción sin sal y suministrar sal dietética con bajo contenido en sodio a los consumidores que la requieran.


De acuerdo con los proyectos -luego unificado- presentados por los diputados Waldemar Wolenberg y Blanca Acosta, se prohibiría -además- el ofrecimiento de saleros u otros elementos que permitan un uso de sal irrestricto, salvo que el cliente lo solicite.


Para los casos de incumplimiento por parte de los comercios se contemplan multas, y en los casos de reincidencia se adiciona la inhabilitacióndel local por un plazo máximo de 180 días.


Los montos que se recauden con estas sanciones serían destinados al financiamiento de programas y campañas de difusión destinadas a reducir el consumo de sal.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas