SEGUINOS

POSADAS

El Samic Eldorado tendrá más profesionales de la Salud

El ministro de Salud Pública, José Guccione, anunció la incorporación de 10 enfermeras en los próximos días al Samic Eldorado y resaltó las gestiones que se están realizando para la incorporación de más profesionales a fines de este año. El anuncio fue en la reunión del Consejo de Emergencia del Hospital Samic que se realizó este martes en la localidad del Alto Paraná. Con respecto al avance de la obra de ampliación del Hospital reiteró que el sector de Emergencia y otros anexos estarán concluidos para fines de octubre, mientras que Neonatología y Obstetricia estarán finalizadas en febrero.

El titular de la cartera sanitaria informó a los presentes sobre el avance de las gestiones para la incorporación de mayor número de enfermeras al nosocomio y sobre la apertura de un anexo de la carrera de Enfermería en Eldorado. “Con el Colegio de Profesionales de Enfermería y con la Universidad Nacional de Misiones se están haciendo todos los trámites pertinentes para que el año que viene se abra un anexo de la UNaM en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, donde podrían estudiar casi 300 chicos de la zona Norte”. En esa línea resaltó que habrá becas para los estudiantes.
    
En cuanto a la incorporación de profesionales manifestó que este año egresan de la Universidad 80 nuevas enfermeras, “que las vamos a ir canalizando este año para que las que sean de la zona Norte de la provincia puedan incorporarse al hospital. Actualmente dos 2  ya se incorporaron y otras 10 vamos a incorporar en estos días”.
     
El Ministro de salud se refirió además de la necesidad de médicos especialistas y señaló que “en el país hay muchos profesionales de Misiones que están retornando y se están incorporando a nuestra estructura sanitaria. A partir de este Consejo de Emergencia habrá que ver cuales son las necesidades de algunas  de las especialidades para traerlos a este ámbito”.
     

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas