SEGUINOS

POSADAS

El sector de Rehabilitación del Hospital Escuela es el que más médicos fisiatras tiene en la región

En este marco, el responsable del área, Roberto Gisin, destacó que en los últimos tres meses se incorporaron tres profesionales para ampliar la atención en pacientes secuelados neurológicos mayoritariamente. Se trata de dos fonoaudiólogos y una médica fisiatra.

“Somos uno de los hospitales con más médicos fisiatras en la región. Se cuenta con cuatro de estos profesionales, caso especial en el ámbito público”, dijo.

Además, agregó que en el Sector de Rehabilitación trabajan más de 50 profesionales para la atención de pacientes.

Con la incorporación del recurso humano, se ampliará el número de atención, se mejorará la presencia en la internación y en otros servicios, mencionó.
Sostuvo que con los nuevos fonoaudiólogos se está desarrollando la atención integral a través de la interdisciplinariedad con los profesionales de kinesiología, psicopedagogía, en trabajos en equipo que se llevan a cabo con los pacientes.

"Se mantiene un número elevado en la atención general, teniendo en cuenta que se trabaja con todos los servicios del Hospital, en dos turnos y en el Departamento de Emergencia, Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria se atiende en tres turnos, de lunes a lunes", informó.

Finalmente, resaltó que se está cubriendo toda la necesidad de los pacientes que llegan al Hospital como accidentados graves, Accidentes Cerebro Vasculares ACV, lesionados medulares, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas