SEGUINOS

POSADAS

El sector privado del turismo debe acompañar las transformaciones, afirman

“Por suerte se vienen dando buenos resultados en estos planes turísticos que alienta la Argentina y Misiones”, destacó el empresario Martín Oria, propietario de negocios de diferentes rubros, entre ellos, de gastronomía. Hizo notar que Posadas, además, “viene gozando de una afluencia casi diaria favorecida por la diferencia cambiaria que permite nuestro dólar alto”. Esa concurrencia se acentúa los fines de semana largos, como el último, ocasión en que la visita de turistas de diferentes puntos del país y del exterior y, en especial, de brasileños “realmente movió la caja. Ni hablar de los hoteles, locales de gastronomía y esparcimiento. Es que en estos últimos tres años, hemos tenido una importante afluencia de paraguayos y brasileños” en la capital provincial.

Destacó que en el caso de Brasil, Misiones se ve favorecida por el hecho de que “en la frontera hay un gran movimiento económico, pero no ciudades grandes por lo que Posadas es para ellos particularmente atractiva”. Añadió que “vienen relajados, quieren la cerveza bien fría y acá la pasan muy bien. Posadas los está invitando a quedarse”. De todos modos dijo observar que todavía hay más un turismo de hostel que de nivel Vip. Aún así, modifican la economía de una provincia y una ciudad, como Misiones y Posadas.


 


 


 


Oria, en declaraciones a /c6, agregó que se siguen viendo junto a estos turistas los provenientes de Europa o de Canadá pero son muy pocos los que llegan de Asia o de Estados Unidos.


 


Otro impacto provendrá, en tanto, de la Cruz de santa Ana “porque me parece que no estamos visualizando la importancia que tiene el turismo religioso. Hasta ahora sacaban al turista de Iguazú lo llevaban a San Ignacio y luego a la costa del Uruguay, lo agotaban, lo dejaban destruido de regreso a Iguazú. En cambio ahora habrá otras posibilidades. Santa Ana y Posadas ya están ofreciendo una mayor permanencia”.


 


Pero hizo notar que a estas apuestas que se vienen haciendo desde el Gobierno en cuanto a infraestructura debe sumarse la apuesta privada. “Tenemos que trabajar más para lograr un turismo Vip.- Hoy el personal tiene que ser por lo menos bilingüe. El turista del mundos e comunica vía Internet busca allí atractivos y comodidades. Y no sé si estamos tan preparados para dar estas respuestas”, observó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas