SEGUINOS

POSADAS

El sector productivo recibió cerca de un millón y medio de pesos en la Fiesta del Ternero

En el marco del acto de inauguración de XIII Fiesta Provincial del Ternero que realizado el domingo en Montecarlo, se entregó en diferentes conceptos cerca de un millón y medio de pesos para el sector productivo de la provincia, de los cuales un millón corresponden al Programa Provincial de Producción de Alimentos.

Las entregas consistieron en otorgar 250 mil pesos para el acondicionamiento y construcción del Frigorífico Libertad en Aristóbulo del Valle, 185 mil con destino al desarrollo del agroturismo a la Unión de las Escuelas de la Familia Agrícolas (FET). También se entregó un adelanto, de 90 mil pesos para la ampliación de la escuela 661.



 



Las Asociación Ganadera del Alto Paraná (AGAP) recibió una ayuda financiera para la culminación de las obras del predio ferial por un total de 50 mil pesos. La misma institución recibió, como aporte del Estado para fortalecer la lucha contra la aftosa,  en concepto de préstamo, un vehículo Peugeot modelo Berlingo, que será destinado al traslado de técnicos y vacunadores que están trabajando en la presente campaña de inmunización contra la enfermedad.



 



El principal desembolso que se realizó en la fiesta fue la entrega de los créditos del Programa Provincial de Producción de Alimentos, Pro Alimentos, que suma un total de un millón de pesos con destino a actividades de producción bovina, porcina, piscicultura, avícola frutícola, hortícolas.



 



En el acto también fueron distribuidas 30 mil kilos de semillas de avena strigosa, pastura de invierno que debe ser sembrado en esta época.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas