SEGUINOS

POSADAS

El sector turístico pone reparos a la propuesta de modificar, otra vez, los feriados

Tras conocerse la intención del gobierno provincial de impulsar en la Nación la posibilidad de que los feriados se mantengan en las fechas que establece el calendario, el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajkovich, consideró que el impacto que se tiene respecto al corrimiento de “algunos feriados -porque hay algunos que son inamovibles, observó- realmente han sido muy importantes para el sector turístico. Se debe tener en cuenta que aproximadamente más de 55 ítems de la economía se mueven en derredor del turismo, se han insuflado con respecto a la cantidad de gente que llega”, afirmó.

Consultado acerca de la propuesta que presentará el gobierno provincial ante las autoridades nacionales para evitar el corrimiento de los feriados, el empresario dijo que aún “con exactitud” no la conoce pero observó que se tiene una experiencia de más de 10 años en esto, que comenzó a través de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Turismo y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y con un éxito importantísimo”.


Para Brajkovich, habría que ver cuáles serían los feriados que se tendrían que correr en el almanaque. “Si nosotros tenemos un feriado el día viernes y se corre para el lunes anterior, creo que no tiene sentido, que quede viernes y listo, es una cuestión de criterio”, remarcó en declaraciones a LT 17. Agregó que “depende el tipo de feriado que se tenga” se debería mantener tal cual figura en el calendario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas