SEGUINOS

POSADAS

El sector turístico, preocupado por escalada de violencia policial

Representantes del sector turístico concurrieron a una reunión informativa con el ministro de Turismo, Horacio Blodek, en la sede ministerial donde el funcionario detalló la problemática institucional que afecta a Misiones a partir del violento accionar de un grupo de policías que tomó por la fuerza la Jefatura de la Policía. Participaron del encuentro representantes de la Federación de Colectividades, de Oberá; de la Municipalidad de Posadas;del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones; de la Cámara de Turismo deMisiones; de Amhbra; del Ente Mixto de Turismo de Oberá y de la Municipalidad de Oberá.

El sector coincidió que el violento accionar del grupo de policías pone en riesgo el fuerte trabajo de posicionamiento que realizó tanto el sector privado como público en la promoción y difusión del Destino Misiones.



Blodek le transmitió que este martes, al cierre de la jornada, el gobernador Maurice Closs solicitó a todo su gabinete que informe a sus áreas deincumbencia sobre la gravedad institucional que provocó un grupo de policías, altiempo que se comprometieron a seguir trabajando con los mismos lineamientos y objetivos que vienen llevando adelante.



“El Gobernador escuchó, analizó, discutió y propuso una respuesta histórica al reclamo original de la Policía, llevando los sueldos de un agente que recién comienza a un 42 por ciento de incremento. A partir de ahí podemos admitir todo tipo de discusión pero de ninguna manera vamos a aceptar que se atente contra las instituciones en la manera en que lo hicieron”, dijo Blodek ante el sector turístico, que coincidió que el escenario actual va a incidir sobre el turismo de Misiones de manera negativa.



El funcionario dejó en claro, además, que los misioneros “tenemos una tradición pacífica que se traduce en la oferta de un destino también pacífico y por sobre todo, con mucha seguridad, sobre los que nos basamos para mostrarnos en el mundo”, dijo.



Al final de la reunión, el grupo se trasladó a la plaza 9 de julio de Posadas para participar del acto de defensa a las instituciones y a lademocracia de Misiones que encabezó el gobernador Closs con los integrantes desu gabinete y distintos sectores de la comunidad que asistieron a la plaza, segúninformó el área de prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas