SEGUINOS

DEPORTES

El seminario Mujer y Dirigencia Deportiva se dictará en el polideportivo El Zaimán

image_pdfimage_print

El seminario Mujer y Dirigencia Deportiva se brindará de manera gratuita este viernes 8 y sábado 9 de junio en Posadas, en el marco del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes.

Las jornadas se desarrollarán en el polideportivo El Zaimán (Bº San Jorge), a cargo del disertante santafesino Magister Javier Villarreal, más la participación de la entrenadora de natación, Marion Báez Breard.

El cronograma prevé que las acreditaciones comenzarán el viernes a las 8; y el desarrollo está previsto de 8.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30, durante el primer día. Las actividades del sábado, en tanto, serán de 8.30 a 13.30.

Los interesados pueden registrar la inscripción de manera gratuita, o ratificar la participación, indicando los datos personales (nombre, apellido y número de DNI) a través de correo electrónico capacitacionesdeportesmnes@gmail.com o al teléfono 0376 442-6530.

Estará destinado a mujeres que se desempeñan como estudiantes, docentes, licenciadas en educación física, deportistas, dirigentes de clubes y demás entidades deportivas.

El objetivo es brindar herramientas para el desempeño en el ámbito deportivo, diseñar, dirigir y evaluar planes, programas y proyectos en el campo del deporte con visión integrada y sistemática, y finalmente contribuir al fortalecimiento de la mujer como dirigente, líder y profesional del deporte.

También, detectar recursos humanos con conocimientos y aptitudes para desempeñar funciones de gestión, dirección, supervisión y funciones dirigenciales, promoviendo procesos tendientes al mejoramiento de las instituciones en las que se desempeñan. Asimismo, fomentar el análisis crítico, reflexivo y constructivo del rol de la mujer para el mejoramiento de deporte en todos sus ámbitos, generando las herramientas para actuar con independencia y eficiencia en la gestión deportiva (administración – organización – evaluación – financiación).

La temática abarcará la primera aproximación a la administración y organización del deporte, apuntando a los conceptos básicos; gestor deportivo; la mujer en espacio de toma de decisiones, planificación estratégica, marketing y patrocinio deportivo.

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir de manera gratuita, información teórica, práctica y experiencias de los disertantes que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.

Semanario Seis Páginas 445