SEGUINOS

NACIONALES

El Senado aprobó con cambios la ley de Protección de Víctimas de Delitos

“Las victimas hoy están desprotegidas y esta ley propone un acompañamiento del Estado Argentino a través de varias acciones educativas, económicas y psicológicas” comentó la Senadora Sandra Giménez. La Cámara Alta votó por unanimidad este miércoles, 58 votos y vuelve a Diputados para su sanción definitiva.

Básicamente la ley consiste en el patrocinio jurídico y la creación de Centros de Protección y Asistencia a la Victimas, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y tendrían que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

También se plantea que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se les otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

Entre los cambios que introdujo el Senado, se incorporó la figura de un defensor público de la víctima que tendrá que ser designado uno por cada provincia y la C.A.B.A. Se dispondrá una red de letrados de la Defensoría General de la Nación que actuarán como defensores coadyuvantes.

La Senadora por Misiones, y vicepresidenta de la Comisión de Salud destacó el proyecto “que permite un nuevo proyecto de vida, con inserción en la vida laboral. Todo a partir de un Estado protector”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas