SEGUINOS

El Senado aprobó el paquete de medidas que incluye el precio de venta del paquete de cigarrillos.

Con el respaldo mayoritario del oficialista Frente para la Victoria y el apoyo del ARI de Tierra del Fuego, la Cámara alta convirtió en ley el paquete de medidas económicas que serán prorrogadas hasta el próximo año, entre las que se encuentran la Emergencia Económica y los impuestos a los créditos y débitos bancarios y al precio de venta del paquete de cigarrillos.

Además de la Emergencia Económica y de los impuestos al cheque y a los cigarrillos, en el paquete de medidas estaban incluidos otros proyectos impositivos como a los Bienes Personales, al Gasoil y la suspensión a una exención al Impuesto a las Ganancias.

Presidida por el presidente provisional del Senado, al estar Julio Cobos a cargo del Ejecutivo en ausencia de la Presidenta, se inició poco después de las 12.30 la sesión del Senado.

El tema principal al que se dedican los senadores es las prórrogas de la vigencia de la emergencia económica y del impuesto al cheque y bienes personales, entre otras iniciativas.

Tratan las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, además del aumento de la alícuota impositiva para el gasoil y del fondo especial con incentivos para el tabaco.

Otra de las leyes que los senadores deberán discutir es la que agrega precisiones sobre los alcances del impuesto a los bienes personales. Esos temas fueron aprobados ya por Diputados dos semanas atrás.

Encargado de defender el proyecto fue por supuesto el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos, quien detalló que de lo recaudado por el impuesto al Cheque se derivarán al sistema previsional alrededor de mil millones de pesos.

Resaltó también que ese gravamen representa “las dos terceras partes del superávit fiscal”.

“Si alguien propone una alternativa de cobro distinto, que todos tenemos asumidos que es regresivo, debe dar vías alternativas para reemplazarlo por otro”, advirtió.

Paralelamente señaló respecto a la emergencia económica que la misma resulta necesaria por el contexto internacional que puede provocar dificultades en nuestro medio en los próximos meses.
Fuente:El parlamentario.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas