SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado aprobó el proyecto sobre venta de acciones del Estado

Con 39 votos a favor y 22 en contra, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados este miércoles el proyecto que delega en la decisión de una mayoría parlamentaria la venta de acciones que el Estado tiene en distintas compañías.

La iniciativa, que crea la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE), fue impulsada por el Poder Ejecutivo y avalada al cabo de un debate de cuatro horas.

Los votos en contra vinieron de la UCR, el Interbloque Federal, el Pro y el FAP-UNEN-Coalición Cívica. El Frente para la Victoria contó con el respaldo extra del senador Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino.

El eje central del proyecto consiste en que caso de que el Estado quiera desprenderse de las acciones de las empresas en las cuales es socio minoritario, deberá requerir el aval de los dos tercios del Congreso.

Ese fue el principal objeto de críticas de la oposición, a pesar de que la norma podría ser derogada por mayoría simple si lo desea el próximo gobierno. Además, los senadores antikirchneristas cuestionaron la oportunidad del debate, a tres meses del recambio presidencial.

La propuesta de ley fue defendida ante un plenario de comisiones por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, ya que compromete a las acciones que forman parte del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445