SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado aprobó la movilidad las asignaciones familiares

La Cámara Alta votó por unanimidad en general y giró a Diputados el proyecto de ley que establece un mecanismo de actualización automática para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el mismo sistema que se aplica a las jubilaciones. Sandra Giménez habló en el recinto y pidió contemplar en la situación de los chicos y chicas judicializados que han perdido la asignación universal por hijo.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo establece que nueve de las diez asignaciones familiares serán “móviles”. Se trata de las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para la protección social. La única no contemplada es la asignación por maternidad.

La única misionera que habló en el recinto fue la vicepresidenta de la Comisión de Salud, Sandra Giménez. “Estoy muy feliz de votar esta ley. Creo absolutamente en la transformación que produjo la Asignación por hijo en las familias beneficiarias en la Argentina” dijo en el recinto del Senado. Además pidió que se agregue en la ley la situación de los chicos judicializados que han perdido sus beneficios.

La Senadora misionera planteo la problemática de los niños judicializados, a través de un proyecto de Ley, que sean incluidos en la Ley. Se trata de aquellos chicos que fueron abusados, maltratados y a veces abandonados y que pierden los beneficios por la irresponsabilidad de los padres o tutores “pierden la asignación universal por hijo porque sus padres no pueden cobrar más” describe Giménez en el recinto, haciendo hincapié en que los chicos y chicas en esta situación quedan bajo la tutela del Estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas