SEGUINOS

El Senado autorizó el ingreso y egreso de tropas militares

La Cámara de Senado aprobó la autorización de 19 ejercicios que deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, a un costo de más de 12 millones de pesos que serán cubiertos con fondos de las Fuerzas Armadas. Ahora es el turno de Diputados.

El Senado de la Nación le dio media sanción al permiso para el ingreso y la salida de tropas del país, en ejercicios militares combinados entre efectivos argentinos y de otros países.

Se trata de 19 ejercicios que deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, a un costo de más de 12 millones de pesos que serán cubiertos con fondos de las Fuerzas Armadas.

Algunos de los países que compartirán las tareas con las tropas argentinas serán Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Honduras, Perú, El Salvador, Venezuela, Colombia y Francia.

Además, en el proyecto queda aclarado que en ninguno de los ejercicios se requirieron inmunidades para las tropas participantes que ingresarán al territorio argentino.

Al presentar el pedido de autorización, la presidenta de la comisión de Defensa Nacional, la justicialista María Cristina Perceval, dijo que los ejercicios son “formas de integración para la interoperabilidad de las fuerzas armadas, en el marco de Naciones Unidas para misiones de paz o ante escenarios de catástrofes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas