SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado debate este miércoles la movilidad a las asignaciones familiares.

La Cámara Alta sesionará el próximo miércoles para tratar, entre otros temas, el proyecto para la actualización automática de las asignaciones familiares. Los Senadores por Misiones, votaran a favor del proyecto. “Argentina consolida su histórica decisión política de garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes, sancionado la movilidad” expresó la Senadora Sandra Giménez, adelantando su voto positivo a la iniciativa enviada por la Presidenta al Congreso Nacional.

Además del voto de los tres senadores por Misiones, hay amplio re de todas apoyo de las provincias, más allá de los colores políticos el proyecto puede salir por unanimidad.

El proyecto para darle movilidad a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y la que reciben los trabajadores formales fue respaldado por los bloques de la oposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde obtuvo dictamen favorable.

La iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo consiste en actualizar estas asignaciones automáticamente, dos veces al año, tal como sucede con las jubilaciones.

El respaldo en general de la UCR, el peronismo disidente y el FAP-UNEN-CC hace suponer que el proyecto obtendría media sanción por unanimidad, tras lo cual pasará a la Cámara de Diputados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas