SEGUINOS

NACIONALES

El Senado debatió sobre la Ley de Defensa de la Competencia

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, que preside Roberto Basualdo, recibió este martes al licenciado Raúl Baldo, quien expuso sobre las relaciones entre las comercializadoras de productos masivos y su entorno, al tiempo que destacó la necesidad de actualizar la legislación para tener una Ley de Defensa de la Competencia que sea más simple, fácil de entender y de controlar; equitativa, que garantice igualdad; y transparente, que gane el mejor y no el más grande.

“Cuando los mercados son más competitivos los que se benefician son los consumidores, y quienes menos tienen, es por eso que resulta fundamental la transparencia en la formación de precios”, expresó el senador Basualdo durante la jornada que contó con la participación de la senadora Sandra Giménez, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robin; asesores y especialista en la temática.

Asimismo, Basualdo agregó que “la ley Pyme plantea darles un beneficio a los que recién arrancan con su proyecto productivo para que no tengan la necesidad de ser ilegales para subsistir. A medida que las empresas crecen les vamos quitando ese beneficio y van adquiriendo otros propios de haber crecido”.

En esta línea, Baldo afirmó que “todas las empresas a la hora de invertir tienen en cuenta tres factores, la macroeconomía bajo control, las buenas prácticas de negocios y el mercado laboral. Si éste no es en blanco hay más gente sin acceso al crédito y más gente fuera del sistema, lo que no beneficia al comercio”.

Durante la segunda parte de la reunión la comisión recibió a los concejales Santiago Enríquez (presidente del bloque Renovador de la Concordia Social), Fernando Meza, Manuel Sánchez, Natalia Giménez e Irupe Tentorio, quienes expresaron la situación de Posadas, Misiones, y la necesidad de tener reglamentado el artículo 10 de la ley Pymes, diciendo: “Queremos agradecer esta oportunidad de trasladar la voz de toda una ciudad al Senado. Este año varios comercios cerraron sus puertas y se eliminaron un montón de puestos de trabajos. Estos cierres masivos nos muestra la situación agobiante en la que está la ciudad de Posadas, que se transformó en el primer paso fronterizo del país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas