SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado declaró de Interés la Fiesta Nacional de la Navidad

La Cámara Alta aprobó este miércoles, por unanimidad, De interés Parlamentario, la Fiesta Nacional de la Navidad, que se celebra en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, en la segunda quincena del mes de diciembre del corriente año. El Proyecto de la Senadora Sandra Giménez describe las actividades que se realizan en la fiesta “se destacan la gastronomía y las artesanías de ciudad”. En los fundamentos se destaca a los impulsores del evento.

La Fiesta de la Navidad comenzó a celebrarse en el mes de diciembre de 1995, en la ciudad de Leandro N. Alem.Surgió por una iniciativa del ex Intendente Carlos Alberto Jarque, su idea era poder reunir a todas las comunidades religiosas, entorno a uno de los acontecimientos más transcendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano, en un principio eran encuentros corales de música cristiana y presentaciones teatrales.

Con el correr de los años se constituyó una Comisión Organizadora, presidida por el Contador Marcelo Dacher colaboradores como: Graciela Haupt, Miriam Alvarenga, María Marquez, Lila Mercado quienes diagramaron y pusieron en marcha este proyecto. Ellos convocaron a todas las iglesias locales, a diferentes instituciones y personas de la comunidad de Alem quienes trabajan para que esta fiesta brille más cada año. Se convirtió en un evento turístico de la zona sur de Misiones.

La fiesta cuenta con varios atractivos, en los meses previos se desarrollan diferentes talleres en la ciudad, como reciclajes de botellas, en el cual colaboran todos los vecinos de Alem llevando material, que luego decorarán la ciudad, también hay talleres de artesanías navideñas y gastronomía. Durante el evento se puede disfrutar de la expo navidad que se divide en dos partes, una referida alegorías del Papa Noel, los espectadores podrán sumergirse en la fantasía que rodea al personaje, su casa, la fábrica de juguetes y de dulces. Por otro lado se puede disfrutar stands de artesanos y comerciantes, donde se exponen productos y servicios relacionados con la Navidad.

Se ofrecen espectáculos de lo más variados entre artistas locales, provinciales y nacionales, también hay presentaciones musicales de coros y solistas, hay cine navideño, obras de teatro, desfiles de carrozas alegóricas con cuerpos de baile coreográficos entre otros.

Los que asistan de la fiesta podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, pictóricas, filatélicas, de esculturas y de distintos tipos de pesebres, entre otras. Por supuesto, no puede faltar la degustación de platos tradicionales.

También se premia al ingenio y la creatividad de los vecinos y comerciantes que decoraron con mucho esfuerzo su casa o vidriera.
El 29 de noviembre del 2013, obtuvieron el premio Guiness al realizar el record mundial del árbol humano de navidad, que consistió de 1982 participantes realizado en la Fiesta Nacional de la Navidad.

Este evento, reúne a vecinos y turistas, para disfrutar de diferentes actividades que visten de Fiesta a Leandro N. Alem, alegra a los niños y todo gracias al esfuerzo mancomunado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas