SEGUINOS

El Senado postergó para la semana próxima el debate sobre la movilidad jubilatoria

El tratamiento del proyecto sobre movilidad jubilatoria que se iba a tratar hoy en la Cámara alta, se pospuso para la semana que viene, debido a que el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los 68 senadores presentes en el recinto para el tratamiento sobre tablas.

El debate del proyecto de movilidad jubilatoria fue postergado para la semana venidera debido a que no se lograron los dos tercios de los 68 senadores presentes en el recinto para debatirlo sobre tablas, aunque el oficialismo cuenta con los votos necesarios para que el proyecto se apruebe en la próxima sesión.

“La oposición sabe que su comportamiento en el Senado tiene un fuerte contenido inmoral”, reflexionó el titular del bloque kirchnerista Miguel Angel Pichetto en el recinto.

Un total de 43 senadores del oficialismo votaron a favor del debate, pero otros 25 de la oposición se pronunciaron en contra, lo que dejó sin la habilitación necesaria para que el proyecto sea tratado en el recinto.

Si bien el inicio de la sesión había sido anunciada para las 10, el debate terminó postergándose hasta las 14 debido a la imposibilidad en el bloque oficialista de garantizar el número necesario para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Las negociaciones habían comenzado temprano con una reunión de los jefes de bloque en Labor Parlamentaria, donde no hubo acuerdo y la oposición argumentó cuestiones de tipo reglamentario, que establecen que ningún dictamen puede analizarse con menos de siete días de firmado.

El oficialismo se quejó de que la oposición no cumplió con lo acordado ayer en otra reunión de Labor Parlamentaria, en cuanto a que sí se debatiría el tema.

“Lo que hoy se ha hecho no tiene precedente; se han vulnerado principios; de acá para adelante nada será igual”, declaró el senador kirchnerista antes de postular el voto en el recinto, que terminó postergando la intención del oficialismo.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas