SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado reconoció el trabajo de Yacyretá en Misiones.

Por votación unánime, el Senado Argentino aprobó un proyecto expresando su beneplácito por “el Nuevo Programa de Obra Eléctricas, de la Entidad Binacional de Yacyretá, modernización de los servicios de energía eléctrica, en las Ciudades de Posadas, Candelaria y Garupá, Misiones. “Busca modernizar los servicios de energía, tratando de mejorar la calidad de vida de los habitantes” dijo la autora del proyecto Dra. Sandra Giménez. El texto fue aprobado en el plenario de la última sesión del Senado, y contó con el reconocimiento de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

El Programa propone la Construcción de la Estación Transformadora de “ITAEMBÉ MINÍ”,es una estación transformadora de tipo convencional de 3 niveles de tensión nominales: 132, 33, y 13,2 kV, con una potencia inicial instalada, de 44 MVA, 44 MVA y 15 MVA, para luego duplicar esta potencia con el solo agregado de otro transformador. El cual aumentara a 10 veces la potencia actual. Potenciando el Puerto de Posadas, el Parque Industrial, la Nueva Urbanización Itaembe Porá (Iprodha) y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que se encuentra en construcción. La

repotenciación a las alimentaciones ya existentes,del Centro del Conocimiento, Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y zona Oeste de Posadas que bordea al arroyo Mártires.

Duplicará la potencia disponible, energía para la zona centro de Posadas, de 44 Mva a 88 Mva, incluyendo la terminación, readecuación y modernización de todo el sistema de automatismo y control.

La construcción de la nueva Estación Transformadora “LA GARITA” en Garupá, implicará más potencia para suministrar a Garupá, Candelaria y zona sur de Posadas. Tendrá capacidad para tres transformadores de potencia de 33/13,2 kV – 8,5 MVA; de los cuales se montarán inicialmente dos transformadores de potencia

Las nuevas líneas eléctricas de Garupá, que cubre eltramo sobre arroyo Garupá, desmantelan y construyenla nueva LMT 33 kV y 13,2 Kv en colectora norte y sur, tramo Ruta 12 Multitrocha Garita-Puente Arroyo Garupá y Garita – Rotonda By Pass.

La Subestación Transformadora “BAHIA EL BRETE” en Posadas con la edificación y puesta en servicio de una Subestación Transformadora de 33/13,2 kV – 8.5 MVA (ONAN/ONAF) con capacidad para dos transformadores, reemplaza a la actual estación transformadora de El

Brete, duplicando la potencia disponible actual y moderniza todo el sistema de la estación, beneficiando la zona del Brete y parte de Villa Sarita.

Construcción y montaje para la ejecución de las Líneas de alimentación, aéreas y subterráneas en 33 Kv y 13,2 kv de salida de la Estación “BAHIA EL BRETE”; y la realización de la nueva alimentación a la estación de Bombeo Cloacal lindante con la Estación “BAHIA EL BRETE”, a realizar con el fin de reemplazar la seta aérea en 13,2 Kv existente que alimenta a la estación Cloacal.

La provisión de siete Transformadores Trifásicos 33/13,2 kV – 8.5 MVA de Potencia; y 4 Transformadores Trifásicos 132/33/13,2 KV de Potencia, para Subestaciones Transformadoras pertenecientes al sistema de distribución de la Ciudad de Posadas.

Líneas aérea y ductos para línea 33 Kv – 13,2 Kv para nuevo Puerto y nueva toma de agua cruda sobre el Río Paraná en Santa Ana, esta obras incluyen 2 km de líneas de 33 kv y 7 km de línea de 13,2 kv.

Asimismo la construcción de Estación Transformadora “MÁXIMO PAZ” en Posadas que suministrará la potencia necesaria para Hospitales, en zona del Acceso Sur, zona Centro este de Posadas, zona Costanera este. Lo que permitirá vincular con mayor potencia, el sistema eléctrico de Encarnación (Paraguay) a través de la línea existente, para casos de necesidad Posadas-Encarnación o viceversa.Es una estación transformadora de tipo de 3 niveles de tensión nominales: 132, 33, y 13,2 kV, con una potencia instalada, de 2x 44 MVA 0en 132 kV, 44 MVA en 33 kV y 15 MVA en 13,2 kv; todas las entradas y salidas de los conductores de la estación transformadora que serán del tipo subterráneo, previéndose a futuro una ampliación al 100% de la potencia hoy instalada.

Considerando de suma relevancia el crecimiento y fortalecimiento de las Ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria, y reconociendo que estas obras requerirán de un importante aporte económico para la Provincia de Misiones, y la adquisición de un mayor número en la contratación de mano de obra para la ejecución de las mismas.

Fundamentó la Senadora Sandra Giménez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas