SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado recordó al Dr. Julio César Humada

Las fuerzas políticas en el Senado Argentino homenajearon al político misionero. La Dra. Giménez solicito un minuto de silencio al comenzar la sesión. El Senador de la UCR, Gerardo Morales, apoyó la moción y siguieron los senadores Giustiniani del Socialismo, Santilli del Pro y el Senador Rodríguez Saá del San Luis, quién recordó haber compartido con el misionero el mismo espacio político electoral en 1983 “un compañero peronista de los mejores” recordó el puntano.

El homenaje a al Dr. Julio Cesar Humada se realizó en la última sesión del Senado. A solicitud de la Senadora misionera Sandra Giménez “he solicitado la palabra para mocionar con mucho respeto un minuto de silencio en homenaje al ex senador por la provincia de Misiones, el doctor Julio César Humada, presidente del Partido Justicialista por más de quince años en nuestra provincia, ex gobernador y ex diputado nacional. Fue un hombre que supo componer el desarrollo de Misiones a partir de esa histórica fecha de 1989, llevándonos a todos los misioneros a la posibilidad de ser y de hacer a partir de convicciones firmes. Ha dejado de existir hace menos de 48 horas. Por ello, solicito, si se puede, hacer un minuto de silencio en honor del doctor Julio César Humada, quien desde 1973 condujo los destinos de la provincia de Misiones, y lo ha hecho hasta los 81 años” expresó en el recinto Giménez.

Desde la UCR, habló Gerardo Morales “adherimos al homenaje que acaba de plantear el Frente para la Victoria, y, obviamente adherir al minuto de silencio solicitado”. Giustiniani del Socialismo “ señor presidente: en el mismo sentido, adhiero a la moción de la senadora por Misiones, de homenaje al ex senador Humada” .Senador Santilli del PRO “en el mismo sentido que los senadores preopinantes, adhiero al homenaje al ex senador Humada”.
Por su parte el Senador Rodríguez Saá, del peronismo de Sam Luis lo recordó como uno de los mejores… “adhiero al homenaje, pero con un profundo respeto y dolor. Me tocó compartir con el senador Humada la candidatura a gobernador en 1983, en la que perdimos en Misiones, pero él siguió luchando. Fue presidente del Partido Justicialista, luego gobernador de su provincia, senador, convencional constituyente. Un compañero peronista de los mejores. Mi sentido homenaje al compañero fallecido”

Por último el Jefe de Bloque del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto “compartimos plenamente las manifestaciones realizadas y adherimos a la iniciativa de nuestra compañera Sandra Giménez”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas