SEGUINOS

El Senado se alista para debatir el Presupuesto 2009

La Cámara de Senadores debatirá este miércoles el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el año 2009, que el oficialista Frente para la Victoria (FPV) confía en convertir en ley, en un debate que se extenderá desde el mediodía hasta las primeras horas del jueves.

Luego de que los integrantes del oficialismo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron el martes pasado el dictamen de la mayoría, el proyecto está listo para ser discutido en el próximo plenario.

Originalmente se había previsto que el proyecto fuera discutido una semana más en comisión, para que el 12 de noviembre fuera llevado al recinto.

Sin embargo, el oficialismo impulsó la idea de terminar con las consultas siete días antes. El radicalismo, que anunció que votará en contra del proyecto igual que los bloques opositores de la Coalición Cívica, los representantes de partidos provinciales y el justicialismo disidente, reclamó días atrás que el expediente sea incluido en la sesión el 12 de noviembre, pero el oficialismo ratificó su idea de discutir las cuentas del Estado nacional este miércoles.

El pedido de la bancada de la primera minoría contrastó con su ausencia, y la de los otros integrantes de la oposición, durante las reuniones de la comisión de Presupuesto y Hacienda que tuvieron lugar el martes 28 y el miércoles 29 de octubre.

Esos días estuvieron brindando su informe los secretarios de Energía, Daniel Cameron; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi. Esas ausencias motivaron ciertos reproches deslizados por algunos integrantes de la Comisión.

Como el justicialista formoseño José Mayans, quien le pidió al presidente del cuerpo, el correntino Fabián Ríos, que en la próxima sesión recuerde que el radicalismo no estuvo presente cuando fueron invitados dos funcionarios del gobierno nacional “a pedido de ellos”.

Telám

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas