SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado vota la Ley de prevención de adicciones.

Los senadores buscarán sancionar una Ley de Prevención de Consumos Problemáticos, elaborada entre el Poder Ejecutivo y legisladores del oficialismo, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja. Los Senadores misioneros votará a favor del proyecto. La sesión esta prevista para este miércoles, y de aprobarse será Ley.

El texto contempla un Plan Integral Nacional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos que apunta a la prevención mediante la acción directa del Estado; a asegurar la asistencia integral y gratuita, y a disponer herramientas laborales y educativas adecuadas para la contención social de los afectados.

La propuesta, además, establece la creación de Centros de Prevención Comunitaria en los barrios más vulnerables de cada provincia; la atención médica gratuita a través de la incorporación del tratamiento al Plan Médico Obligatorio; la posibilidad de otorgar becas para los jóvenes que se reinserten en el sistema educativo, y la capacitación e incorporación de los mayores a los planes laborales vigentes.

Por otro lado, los senadores buscarán votar una nueva reforma a la ley laboral que tiene como objetivo combatir la informalidad laboral. Los legisladores firmaron el dictamen la semana pasada cuando se reunieron las comisiones trabajo y previsión y de presupuesto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas