SEGUINOS

NACIONALES

El Senado vota proyecto de comunicaciones convergentes

En la que será la última sesión antes del receso invernal, el Senado votará este miércoles una serie de proyectos entre los que se destaca el de comunicaciones convergentes.

Desde las 14, los senadores analizarán la ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y la Competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enviado por el Poder Ejecutivo, que la semana pasada obtuvo dictamen (con modificaciones) en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura.

El proyecto establece la obligación de “infraestructura compartida” entre los prestadores de servicios, con el objetivo de “acelerar el despliegue de redes y redundar en una disminución de los costos”.

Además, contempla que el Estado podrá disponer de las frecuencias que se le habían otorgado a la empresa Arsat, con carácter de reserva preferencial, para “la mejora en la oferta y la calidad de servicios móviles”.

El presidente de Sistemas y Medios, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), informó en diálogo con parlamentario.com que con los cambios acordados al texto “hemos logrado darle un respiro particularmente al interior, a todos aquellos cable-operadores, radiodifusores, que obviamente no están en las mismas condiciones de las que pueden tener compañías como Telefónica, Claro o Telecom”.

En este marco, señaló que se retrasa el plazo a cuatro años para que las grandes compañías puedan desembarcar con el cuádruple play en el interior, con el objetivo que las empresas regionales lleguen a “estar de igual a igual ofreciéndole al usuario un servicio de calidad y en condiciones de competitividad”.

Asimismo, se postergó hasta 2020 -el texto original proponía 2019- la posibilidad para que las telefónicas puedan dar servicios de radiodifusión paga por satélite en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas