SEGUINOS

Misiones en Baires

El Senado votó la Ley de paridad de género: “Hoy comienza un nuevo proceso” expresó Sandra Giménez

El Senado Argentino dio media sanción, con 57 votos a favor y 2 en contra, a la ley que propone la paridad de género en las listas a cargos nacionales electivos y partidarios, los rechazos fueron de Federico Pinedo y Ernesto Martínez (ambos del Pro). La misionera Sandra Giménez destacó el momento histórico para las mujeres argentinas “vengo a honrar la propia historia de cientos de miles de mujeres de la provincia de Misiones” dijo en el recinto

“Seguimos creyendo en la participación política de hombres y mujeres en una democracia de paridad, en una democracia de igualdad, en ese camino de igualdad de oportunidades a través de los hechos. Por eso, sin lugar a dudas, quiero reconocer en cada una de las mujeres de este Senado argentino la lucha histórica de todas las mujeres de la Patria. Sin lugar a dudas, tampoco quiero dejar de reconocer a cada uno de los colegas senadores”. Expresó la Senadora del bloque “Misiones”

“Y si hoy podemos estar votando esta ley de paridad democrática, de 50 por ciento de cargos electivos y políticos entre mujeres y hombres, lo hacemos porque nuestros compañeros varones, nuestros correligionarios, los hombres de Cambiemos, los hombres del sindicato, han aceptado la verdad histórica que tanta lucha, tanto sufrimiento y tanta sangre costó en la República Argentina. Hoy es un día de reconciliación con nuestra propia historia. Hoy es un día de pacificación en la República Argentina. Hoy comienza un nuevo proceso para una cultura argentina que va a encaminarse a través de la organización de sus leyes en un proceso real y concreto. Ya no tendremos las discusiones que nos enfrentaban. Ahora, lo complementario se hace realidad” dijo en el recinto la Senadora Giménez defendiendo su proyecto de paridad de género.

Los senadores votaron un proyecto consensuado entre las distintas propuestas, entre ellas la presentada por la senadora de Misiones. Con la Ley se amplía al 50% la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo.

Establece modificaciones al Código Nacional Electoral en vistas a asegurar la representación igualitaria de varones y mujeres en la elección de senadores nacionales, diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur, también a la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, y a la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas