SEGUINOS

POSADAS

“El servicio de Justicia tiene que mejorar como servicio”, señaló Picazo

La fiscal penal Liliana Picazo consideró “bienvenidas las críticas, para mejorar, al Servicio Penitenciario provincial “con el que trabajo mucho. Se está trabajando silenciosamente en ese sentido”, reveló. Para destacar a continuación como “decisión política, pero fundamentalmente humanitaria, la de trasladar de lugar y mejorar los servicios de salud que se prestan a los inimputables”. Observó de personas que “no tienen familia y la ley de salud es muy estricta y pide un acompañamiento familiar. Que ellos no tienen por eso es tan importante que se puedan dar herramientas para asistirlos”.

Picazo asistió en la mañana de este miércoles a la reunión de la Comisión de Poderes donde se trató su postulación al cargo dejado vacante en el Superior Tribunal de Justicia por fallecimiento de Manuel Augusto Márquez Palacios, donde se emitió dictamen por unanimidad para otorgarle a su nombramiento el correspondiente acuerdo legislativo.

La fiscal, a propósito del primer informe conocido de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, dijo que “los jueces de sentencia y yo como fiscal, estamos actuando en la ejecución de la pena”. Para hacer notar que “antes que empezar a pensar en la modificación de las leyes, hay que cumplirlas. Vamos a buscar las herramientas para mejorar el Poder Judicial, mejorar el sistema, solucionar los problemas haciendo cosas”.

Hizo notar que “una persona va a un Juzgado como va a un Hospital, buscando que la curen. Y la justicia se tiene que administrar bien y rápido. Una persona puede apelar, pero que sea rápido, que me reciban. El servicio de Justicia tiene que mejorar como servicio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas