SEGUINOS

POSADAS

El servicio de “Low Cost” hace estragos en el transporte de larga distancia, advierten

El gerente general de la empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay, Darío Skrabiuk, dijo en declaraciones a /6d que “la onda” del servicio a bajo costo viene desde hace algunos años y recordó en tal sentido a la empresa Lapa. “Con las promos que saca el servicio aéreo es más barato prácticamente que un viaje larga distancia, donde tenemos piso y techo por lo que estamos complicados”, observó. Agregó que el sector está de acuerdo con la reconversión si la apuesta es en dirección a la modernidad. “Lo que pasa es que se da en una manera muy rápida en la cual no es fácil. Hay una estructura ya armada y de un día para el otro cambia todo”, expresó.

Skrabiuk recordó que el servicio de trasporte terrestre de pasajeros tiene precios regulados, con bandas tarifarias. "Contra un aéreo que tiene otros beneficios que nosotros no tenemos; entonces, estamos en disigualdad total con respecto a la problemática que tiene hoy el larga distancia", apuntó.

Sostuvo que las reuniones para tratar estos temas se suceden periódicamente pero no es nuevo y lamentó que todavía no se encuentre una solución. Indicó que actualmente están un momento de sobre oferta de servicios porque bajó la cantidad de pasajeros y ahora tienen un competidor nato con un costo mucho más bajo, en referencia a los vuelos a bajo costo. 

El Gerente General de Río Uruguay manifestó en la entrevista televisiva que el único subsidio que otorga la Nación es por el servicio urbano, por media distancia un porcentaje de combustible mientras que es nula para el larga distancia. 

"Entonces nos encontramos con una problemática muy grave. Cayó muchísimo la baja de venta de pasajes. Hoy hay un promedio de 40 por ciento de baja de pasajeros por la caída del consumo, la gente viaja menos", observó Skrabiuk.

Según indicó, una unidad doble piso común cuesta alrededor de los 400 mil dólares; un premiun en tanto oscila en los 450 mil dólares. Además, se debe agregar el costo para ponerlo en funcionamiento. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas