SEGUINOS

PROVINCIALES

El Servicio Penitenciario informó del deceso del preso Cáceres

 

Lo hizo a través de un comunicado, señalando que se encontraban en “etapa investigativa” los pormenores del incidente que le costó la vida a Pedro Cáceres.

El comunicado del Servicio penitenciario Provincial dice textualmente: “a raíz del deceso del interno Condenado Mayor Cáceres Pedro Andrés (26 años), el Servicio Penitenciario Provincial , informa a la opinión Pública, que los hechos se fueron sucediendo a partir del día 24 del corriente mes y año, cuando a las 13:00 horas se produjo un incendio (causa que se encuentra en etapa investigativa) en la Celda Individual Nº 4 del Edificio de Contención de la Unidad Penal I Loreto, donde se encontraba alojado el Interno en cuestión; él mismo se encontraba cumpliendo una sanción disciplinaria, porque había sido partícipe de una gresca entre varios internos; inmediatamente se procedió conforme al protocolo de seguridad (Plan de contingencia contra incendios), por el cual el personal de guardia y el Jefe del Servicio Médico asistieron inmediatamente al Interno, trasladándolo de manera urgente al Hospital Central Ramón Madariaga. Paralelamente también se evacuo a los demás internos que también se encontraban en el mismo sector, lográndose sofocar el incendio.

“Como se procede en estos casos ante lo sucedido, la novedad fue informada inmediatamente al Juzgado de turno a cargo del Dr. Fernando Verón, quien ordenó las correspondientes pericias a cargo de la Policía de la Provincia de Misiones y los Bomberos.

“Ante el estado de salud del interno, el mismo quedó internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en terapia intensiva con diagnóstico de quemadura AB, 40 % de la superficie corporal en región torácica ambos brazos, cuello, cara, miembro inferior derecho, más vía aérea, con seudoanalgesia mas intubación orotraquial y conexión a asistencia respiratoria mecánica ( según lo especificado por el Certificado Médico correspondiente). Produciéndose su deceso el día 29/01/2018 a las 12:00 horas aproximadamente por paro cardiorrespiratorio.

“Cabe destacar que desde el primer día de su internación se llevó a cabo todo tipo de tratamiento por parte de los facultativos médicos de dicho nosocomio para lograr las mejorías del Interno Condenado Cáceres Pedro Andrés, realizando además los profesionales del Servicio Penitenciario Provincial recorridas rutinarias para asistir y colaborar con las necesidades que pudieran surgir. La Sra. Jefa de la División Régimen Correccional realizó el seguimiento del caso y a través del Servicio Social de la Dirección General, en todo momento se brindó asistencia y contención a los familiares del occiso”, finalizó el texto dado a conocer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *