SEGUINOS

POSADAS

El Servicio Penitenciario Provincial celebró el 53er aniversario

El acto se realizó en el Centro de Convenciones fue presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio C. Letzken, quien previamente fue recibido por los anfitriones, encabezados por el Director General del S.P.P., Alcaide General, Miguel A. Maidana, quien dijo que “en un tiempo más, a las 6 Unidades Penales que dependen del S.P.P. se le sumarán 2 que se están construyendo en Puerto Rico y otra en la zona Centro de la Provincia que nos permitirá incrementar la capacidad de alojamiento de internos”.

También participaron la Sub-Directora General, Alcaide General Nilda E. Correa; el Inspector General, Alcaide Inspector, Francisco J. García y demás integrantes de la Plana Mayor.


Además, tomaron parte del acontecimiento legisladores nacionales y provinciales, magistrados del Poder Judicial, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación – con asiento en Misiones -, autoridades de la Policía de Misiones, Intendentes, concejales, directores de diversas reparticiones de la administración pública, autoridades eclesiásticas, Jefes de Divisiones del S.P.P.; Directores y Sub-Directores de Unidades penitenciarias dependientes del SPP., de la Banda de Música e Institutos; además del personal penitenciario en actividad y en situación de retiro, familiares y público en general.


Luego de la entonación de la canción patria y “Misionerita”, que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P.,  el Padre Héctor Maldonado realizó una invocación religiosa e inmediatamente después se solicitó “un minuto de silencio” en memoria del personal penitenciario fallecido.


Acto seguido, se dirigió a los presentes el Director Maidana, quien luego de destacar el motivo de la celebración, señaló “a lo largo de estos 53 años de vida institucional se obtuvieron importante logros, avances y transformaciones en la institución, sin descuidar nuestra  primordial función que es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de penas, a quienes por imperio de la justicia, se encuentran privados de su libertad, teniendo como misión la recuperación integral del individuo a efectos de su reinserción en la sociedad”.


En materia de obras proyectadas sostuvo que “en un tiempo más, a las 6 Unidades Penales que dependen del S.P.P. se le sumarán 2 que se están construyendo en Puerto Rico y otra en la zona Centro de la Provincia que nos permitirá incrementar la capacidad de alojamiento de internos; pero además estamos a punto de iniciar  la construcción del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, lugar donde se forman y capacitan los futuros Oficiales de nuestra Fuerza” finalizó.


Posteriormente, Leztken, quien luego de felicitar a toda la familia penitenciaria por el nuevo aniversario y coincidir en varios aspectos con lo expresado por el Director General, señaló “siento la imperiosa necesidad de expresar mi sincero reconocimiento a todo el personal de la Fuerza, que en los últimos acontecimientos acaecidos   –que fueron de dominio público – han demostrado un alto grado de responsabilidad, espíritu de cuerpo y camaradería, cumpliendo fielmente con las obligaciones que marcan las leyes y reglamentos  vigentes y, más allá del reclamo –que consideramos justo- cada uno continuó con sus  tareas específicas en los establecimientos carcelarios y en los lugares donde se desempeñan habitualmente, cosa que realmente nos enorgullece y pone de manifiesto el alto grado de responsabilidad ciudadana e institucional que tienen” finalizó.


Luego de los discursos, llegó el momento de los reconocimientos, oportunidad en que se hizo entrega de distinciones especiales a  aquellos penitenciarios que actuaron en situaciones extremas  donde además de su profesionalidad pusieron de manifiesto su sentido humanitario, idoneidad y preparación,  por el bien del prójimo. E inmediatamente después, se hizo lo propio con el personal  subalterno que cumplió 25 años de servicio dentro de la institución.


Antes de finalizar, los Jefes y  representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad entregaron sendos presentes al Director General del S.P.P. por el 53 Aniversario.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas