SEGUINOS

POSADAS

El Sindicato de Prensa participó en reunión con Ros

El Sindicato de Prensa de Misiones participo de la reunión informativa convocada por el Presidente del Iprodha, Santiago Ros en el marco del programa de Viviendas para trabajadores sindicalmente organizados, puesto en marcha por el Gobierno nacional. El financiamiento se obtiene a través de un crédito del Banco de la Nación Argentina. Del total de crédito, el 35 % pagará la Subsecretaria de la Vivienda de la Nación. El beneficiario pagara un 10 % durante la construcción de la vivienda y el 55 % restante en 20 años. Si bien no se confirmo un monto exacto de las cuotas, se estima que rondaría los 2 mil pesos.

El Iprodha aclaró que ese organismo interviene como auditor del presente proyecto y decidió hacerse cargo de los costos del terreno y las obras anexas, como ser cloacas, agua potable que no están contempladas en la operatoria bancaria. De otra manera el beneficiario tendría que haberse hecho cargo del terreno y de las obras mencionadas.

La vivienda tendrá una calidad superior en cuanto a la construccion y todo lo que se refiere a la instalacion eléctrica, Iluminación, ingreso externo del cableado para videocable. Además se agregará 1 calefon una cocina de 4 hornallas y una parrilla.

Requisitos:

Ser afiliado o familiar directo. Ej. hijos del afiliado legalmente casados ò en concubinato pero con al menos un hijo.

Como requisito principal para tener la aprobación del crédito el ingreso del grupo familiar deberá ser de 8 mil pesos.

Los interesados deberán enviar datos del grupo familiar al SiPreM. Apellido y nombre y el DNI. Además dirección y localidad donde viven.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas