SEGUINOS

POSADAS

El Sipted y Servicio Penitenciario renovaron convenio de colaboración

El Servicio Penitenciario Provincial y el Sipted acordaron darle continuidad al convenio que se había suscripto entre las partes para que el Sistema Provincial de Tele-educación y Desarrollo siga dictando el nivel Secundario a través del sistema semipresencial y a distancia en diferentes Unidades Penales de la provincia.

Serán beneficiadas la U.P. I de Loreto, U.P. II de Oberá; Complejo Penitenciario III de Eldorado; U.P. IV – “Instituto Correccional de Menores Varones”, la U.P. V – “Instituto Correccional de Mujeres” y en la  U.P. VI – “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”.



La finalidad es atender la demanda educativa de los internos y del personal de la fuerza de seguridad, dentro de los lineamientos que rigen a este sistema de educación de adultos.



El acto de rúbrica se realizó en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del S.P.P. Del mismo tomaron parte el Director Daniel Fiorino, la Dra. Mirta Verón, Agustín Suarez y la Prof. Inés López, por el SIPTed mientras que el Servicio Penitenciario Provincial estuvo representado por su Director General, Alc. Gral. Miguel A. Maidana; la Sub-Directora, Alc. Gral. Nilda E. Correa; el Jefe de la División Personal,  Alc. Inspector Hugo N. Ayala; la Secretaria General del S.P.P.,  Alc. Principal Nidia Cavia Melo; el Jefe de la sección Educación y Cultura,  Alc. Principal Lic. Jorge Aguilera y el Coordinador del área, Adjutor Walter Sánchez.



Las autoridades del SIPTeD aprovecharon la oportunidad para donar varios libros y kits de elementos educativos para ser utilizados por los educandos, gesto que fue muy celebrado por los penitenciarios “dado que servirá para que tanto los internos como el personal de nuestra fuerza de seguridad tenga los elementos necesarios de estudio y sumen, así, otras fuentes de consulta para hacer sus tareas diarias, trabajos prácticos y así poder finalizar sus estudios, con todo lo que ello significa…”, señaló el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana.



En dicha reunión también se establecieron –entre las partes- nuevos lineamientos de trabajo con la intención de capacitar al personal penitenciario en otros aspectos y a través de talleres, como por ejemplo del área de Informática, entre otros varios; temas que se irán puliendo entre los referentes de ambas instituciones y que se darán a conocer públicamente en los próximos días.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas