SEGUINOS

Sin categoría

El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano con trato diferencial

Mantenimiento del subsidio al combustible empleado por el Sistema Integrado de Transporte de Misiones y la conformación de una comisión técnica para evaluar la forma en que de aquí en más se otorgará el subsidio por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación fueron las resultantes de la reunión clave mantenida en Buenos Aires con el coordinador del área de subsidio de Combustible y jefe de gabinete de esa cartera nacional. Asistieron también los Jefes comunales de Posadas, de Candelaria y el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo de Garupá, además de representantes empresarios. A raíz de la escasez de combustible, la Nación enviará el dinero correspondiente al subsidio para que las empresas puedan aprovisionarse.

La periodista Gabriela Neis hacía notar que también el frío promovió el consumo, al evaluar la semana periodística en el programa Seis Páginas que se emite por los Canales 12 de Posadas y de Cablevisión. 


En las primeras semanas del invierno, se registró un incremento en las ventas de diferentes productos de acuerdo a los rubros comerciales consultados en Posadas. En las zapaterías, manifestaron que las botas son las más vendidas, al igual que los caloventores en los locales de venta de electrodomésticos. Además, algunos comerciantes expresaron que las frazadas fueron muy solicitadas en estos días. En cuanto a los precios, los vendedores coincidieron en que hubo un aumento de entre un 10 y 30 por ciento respecto a la misma temporada del año pasado. “También notamos más compras”, señalaron los trabajadores.


 


3)            El subsidio yerbatero llegará a los pequeños productores


 


Se trata de los 35 millones de pesos enviados por el gobierno nacional para compensar los valores fijados de la hoja verde. Los representantes de la producción primaria y Estado Provincial acordaron pagar a productores que tengan hasta 50 hectáreas plantadas. El acta acuerdo firmada por todos los actores establece “que hasta 29 hectáreas se liquidará la suma de pesos 239,50 por hectárea y a partir de 29,1 hectáreas se liquidará por el monto fijo de pesos siete mil ($7.000). En



la misma también se aclara que “el registro tenido en cuenta es el Registro de Productores del Inym actualizado al 30 de junio de 2011”. En tanto, desde el Inym argumentaron que no están legalmente habilitados para aportar los 10 millones comprometidos sino para subsidiar tasas de interés a molineros. Sin embargo, uno de los directores consideró que no hay voluntad política para hacer el aporte.


 


 


4)            Turismo acosado por el combustible


 


La escasez de combustible se hace sentir en todos los órdenes de la realidad cotidiana, en algunos con más fuerza que otros. El rubro del turismo es uno de ellos. Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dijeron que hay cancelaciones de reservas por el temor de la gente a quedarse sin combustible para regresar a sus lugares de residencia. La temporada comenzó con una ocupación alta.  del 70 por ciento. Pero observaron que  de todos modos, la temporada fuerte


es la que se registra cuando la provincia de Buenos Aires y Capital Federal tienen vacaciones de invierno. Esto ocurre desde este lunes y es cuando más gente visita la Provincia. Si bien las cenizas del volcán chileno Puyehue desalentaron los viajes al Sur y favorecieron los que se realizan a la zona Norte del país “nos juega en contra el problema del combustible”, observaron.


 


 


5)            Una Estudiantina que nunca baja la conflictividad


 


Ya es tradicional como la lluvia que llega puntual en alguna de las noches de desfile. Los encuentros y desencuentros entre propios y extraños es una marca distintiva -lamentablemente- de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. Aunque las intenciones sean las mejores, no queda de lado la posibilidad abrir frentes de conflicto. Con todo, la organización de las actividades parece estar encaminadas luego de rever algunas actitudes personalistas de la novel y por lo tanto inexperta dirigencia estudiantil. Es de esperar que todos, grandes y chicos, tengamos la fiesta en paz.


 


6)            Los jóvenes, principales víctimas de los accidentes viales


 


La Agencia Nacional de Seguridad Vial calcula que durante los fines de semana 1.200.000 jóvenes entre 18 y 25 años, de todos los grupos socioeconómicos por igual, salen a divertirse viernes y sábados, entre las 23 y las 7 horas. Además, el 55% de éstos, lo hace a boliches o lugares bailables movilizándose en vehículos, siendo los hechos de tránsito la primera causa de muerte de este grupo. El 54% que sale regularmente consume alguna bebida alcohólica. Esto se traduce en un


incremento de 16 veces la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Otro dato significativo es que por cada conductor alcoholizado que fallece en un hecho de tránsito provoca 4 víctimas pasivas.


 


6 bis)     Invierno de juegos al por mayor


 


Atrás quedaron los días en que los chicos tenían que permanecer las dos semanas de obligado receso invernal en las casas. Ahora pueden disfrutar de las largas horas de ocio jugando en compañía de otros chicos y hasta los mayores puede participar de las múltiples actividades en diferentes lugares de Posadas. La Biblioteca de las Misiones presenta una novedosa alternativa para que grandes y chicos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno en familia. Con el propósito de fomentar la lectura en los más pequeños y conectarlos más con los libros, invitaron a participar de la Ludoteca Gigante, espacio que alberga diversos juegos tradicionales –como el ajedrez, rayuela, armado de torres, cubos, cuentos, tatetí, dominó- pero en un tamaño mucho más grande de lo normal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas