SEGUINOS

POSADAS

El Sivara declara a la Placita del Puente en estado de emergencia económica y comercial

El delegado regional de Sivara Misiones, Alberto Fusté Padrós, decidió declarar a los 97 titulares de los puestos de la Placita del Puente de Posadas en estado de emergencia económica y comercial tras la “gravísima” situación por la que atraviesan. A través de un comunicado dijo que se encuentran en un proceso de deterioro comercial irreversible, “con convenio caídos, judicializados, atraso en el pago de Monotributo, Tasas e Impuestos, puesteros totalmente endeudados y sin capital para comprar mercaderías y en muchos casos pasan 4 ó 5 días sin poder llevar plata a sus casas para darle de comer a sus familias”,  señaló.

El mal estado de la estructura de la Placita del Puente tras afrontar las intensas lluvias provocó que se anulen los accesos al predio. A este hecho, se le suman los trabajos complementarios que la Entidad Binacional Yacyretá lleva adelante en la zona.




Según las palabras de Fusté Padrós, la EBY clausuró la avenida Marconi en el tramo comprendido entre la Avenida Trincheras de San José y Avenida Mitre que era un importante acceso de vehículos y personas a la Placita, anulando las dos grandes playas de estacionamiento y causando una drástica reducción en las ventas.




“Y en Octubre de 2010 se clausuró la mano de la avenida Mitre, que viene del Paraguay, causando que el acceso de los vehículos sea muy difícil e inmediatamente comenzaron las constantes inundaciones y el ingreso de polvo y tierra, arruinando una gran cantidad de mercaderías de los 97 puesteros”, remarcó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas