SEGUINOS

PROVINCIALES

El Soberbio: ratifican la bajante del Uruguay y no prevén más evacuados

En declaraciones a /6d, el intendente Roque Soboczinski dijo que el jueves se tuvo el pico máximo de 15, 65 metros y en la mañana de este viernes bajó a 13, unos 2,65 metros menos. “Continuamos con 17 familias evacuadas. Las viviendas ya no tienen agua en sus interiores. Estamos desinfectándolas”, comentó.

El promedio del caudal de la represa de Brasil también bajó significativamente con un promedio de vuelco de 6.000 m3 por segundo, cuando días anteriores era de alrededor de 18.000 m3 por segundo. 

Pese a la bajante el  cruce a Brasil por balsa aún se encuentra interrumpido. Se prevé que para la tarde de este viernes o sábado por la mañana comience nuevamente a normalizarse el servicio. 

Soboczinski agregó que muchos de aquellos relocalizados en la inundación  del 2014 dejaron a sus hijos asentados en las viviendas hechas por la Provincia  y volvieron al lugar donde se inunda. 

En cuanto a la provisión de agua potable, aseguró que se adaptó otra bomba, porque la que provee de manera habitual está obstruida por la creciente. 

Señaló que para evaluar pérdidas se elaborará un estudio más profundo. “Hay cabeceras de puentes y alcantarillas destruidas, como también caminos. Plantaciones de maíz que brotaron pero que están tapados por el agua”, explicó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas