SEGUINOS

POSADAS

El Socialismo celebró su crecimiento político provincial y presentó a la nueva conducción

Más de 200 personas participaron el domingo del Congreso Provincial del Partido Socialista que se reunió en la localidad de Jardín América. Los asistentes llegaron de unas 24 localidades. Concurrieron 63 de los 67 congresales habilitados, ya que el PS Misiones duplicó el número de afiliaciones en el último año. En el inicio del encuentro se realizaron los informes financiero, legislativo y de la Secretaría General partidaria, los cuales fueron aprobados por unanimidad. También se presentó a la nueva conducción provincial encabezada por la Secretaria General Adriana Quiroz, en reemplazo del diputado Mariano Díaz.

Las localidades presentes en las que se viene realizando un trabajo partidario fueron Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, San Vicente, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Ignacio, Garupá, Candelaria, Iguazú, Alvear, Alberdi, Corpus, Alem, Puerto Esperanza, entre otras.  


En el inicio del Congreso se realizaron los informes financiero, Legislativo y de la Secretaría General, los cuales fueron aprobados por unanimidad de los Congresales. 


El hasta entonces Secretario General del PS, Mariano Díaz, realizó el informe de los dos últimos años de gestión en el que resaltó el desarrollo territorial alcanzado por el partido que se encuentra trabajando en todos los departamentos de la provincia y remarco la necesidad de fortalecer la estructura partidaria a todos los niveles, profundizando su carácter democrático y participativo.


“Necesitamos ampliar y desarrollar nuestra organización, incorporando nuevos compañeros y simpatizantes, capacitando a nuestros militantes, e insertándonos más firme y extendidamente en la sociedad”. “Debemos ser capaces de construir una alternativa para la provincia, por lo que debemos dialogar y buscar consensos con todos los sectores de la sociedad que coincidan en esta necesidad”  También rescató que el cambio de autoridades partidarias representa el crecimiento y desarrollo del PS en estos últimos años.  


Luego se procedió al trabajo en Comisiones las cuales debatieron por más de dos horas los temas planteados El Partido Socialista y la Realidad y ¿Qué significa en el 2008 ser Socialista?; el plenario escuchó luego la exposición de los trabajos realizados.


Al cierre se presentó la nueva conducción provincial del Partido Socialista encabezada por la nueva Secretaria General Adriana Quiroz, y los miembros titulares de la Junta Ejecutiva Provincial, Carlos Antúnez de Jardín América, Marilin Aliendre de Posadas, Carlos Castro de Garupá, Leandro Sánchez de Oberá,  Juan Carlos Galero de Puerto Rico, Mario Krivenko de la localidad de San Vicente, María Flores de Posadas, y Mariano Díaz. Como suplentes fueron electos Alberto Andrusyszyn, Jose Luis Staquievich, Elsa Dolberstein, Andrés González, Fernando Fernandez, María Graciela Rodríguez Marquez,  Jose Eduardo da Vila, Ivana Galeano, Gregorio Ezquivel.  


Finalmente la nueva Secretaria General afirmó que “debemos asumir los desafíos y las exigencias que esta nueva etapa histórica plantea a nuestra centenaria organización; queremos un partido abierto y transparente, responsable ante la sociedad, en relación directa con los ciudadanos, receptor de sus aspiraciones, y conocedor de sus necesidades”.


También se comprometió a trabajar por la igualdad “precepto fundamental de Socialismo”, y particularmente en lo que se refiere a la cuestión de género y la lucha por la reivindicación de las Mujeres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas