SEGUINOS

POSADAS

El Socialismo no quiere frentes municipales fuera de una coalición provincial

La Mesa Provincial del Partido Socialista Distrito Misiones se reunió para analizar los avances políticos en función de la resolución del último plenario partidario. Entre otros puntos, resolvieron seguir trabajando en la convocatoria de un frente cívico y social “a partir de los ejes programáticos y los valores sostenidos a través del tiempo, encabezado por nuestro principal referente el Diputado Mariano Díaz, junto a los compañeros referentes de cada localidad”.

La reunión contó con la presencia de Carlos Antunez, Norma Fernández, Gregorio Ezquivel, Luis Gilardoni, Mariano Díaz, Eduardo Lujan, Osvaldo Ramírez, y fue encabezada por Adriana Quiroz, Secretaria General del PS.



Además, consideraron que avanzar en esta construcción de una opción provincial es hoy la tarea principal del Socialismo misionero “para generar luego un frente electoral con aquellos sectores sociales y políticos que expresen su voluntad de ser una alternativa al actual gobierno provincial, que formula un modelo de provincia cada vez mas inequitativo, donde la salud pública, la educación, la defensa de lo social, el trabajo y la transparencia en la gestión no son sus prioridades y que lleva ya once años en la provincia acentuándolo cada vez más, modelo que evidencia su agotamiento y el de la sociedad”.



Por ello, los Socialistas sostuvieron que la opción no es impulsar frentes municipales si no es en el marco de un frente provincial programático “basado en valores y principios”.



Finalmente Díaz afirmó que “el éxito de la convocatoria a este espacio cívico, que se viene realizando en las distintas localidades, demuestra que el camino de plantear una alternativa en la provincia es el correcto, ya que los ciudadanos hoy expresan su malestar en distintos ámbitos y es nuestra responsabilidad brindarles desde otra visión la posibilidad de trabajar por otras prioridades”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas