SEGUINOS

POSADAS

El Socialismo, por un frente electoral provincial “plural”

Con la presencia de 60 congresales sobre un total de 75 habilitados, las autoridades partidarias e invitados, se llevó a cabo el Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista. Resolvió facultar a la Mesa Ejecutiva Provincial a iniciar el diálogo con diferentes sectores políticos y sociales con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente electoral provincial “plural, amplio, pero no con la característica anti- renovación, sino que sea realmente constructivo, como se plantea hoy a nivel nacional el Frente Progresista, cívico y social”.

El Congreso dio comienzo a las 10 nombrándose a las autoridades del mismo, la presidencia estuvo a cargo de la docente posadeña Amanda Alsina, quien fue secundada por Graciela Rodríguez Márquez, de Eldorado, y por el representante de la Juventud, Lucas Díaz.
 
Luego del informe realizado por la Secretaria General del partido, Adriana Quiroz, acerca de la situación política provincial a raíz del adelantamiento de las elecciones, se pasó al debate de un borrador de documento propuesto por la conducción partidaria.



Al finalizar, el Congreso aprobó por unanimidad las siguientes resoluciones:
–         Facultar a la Mesa Ejecutiva Provincial a iniciar el diálogo con diferentes sectores políticos y sociales con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente electoral provincial plural, amplio, pero no con la característica anti- renovación, sino que sea realmente constructivo, como se plantea hoy a nivel nacional el “Frente Progresista, cívico y social”, con un programa de coincidencias y que refleje un cambio que incluya a todos los misioneros a partir de entender desde nuestra concepción que pasa por definir “otras prioridades”. Asimismo comisionó a la conducción partidaria a avanzar en las estrategias electorales en cada uno de los municipios de la provincia.
–         Continuar con el proyecto político reflejado en el trabajo desarrollado en estos años, en el apoyo de la gente que quiere cambiar las cosas y en los ejes programáticos que quedaron aprobados; en el convencimiento de que este proyecto debe ser encabezado por nuestro compañero Mariano Díaz, para dar la batalla que nos permita cambiar la relación de fuerzas en la legislatura y construir una verdadera alternativa para la provincia.
–         Asimismo el Congreso habilitó la participación de extrapartidarios en las listas de candidatos que permitan tener representación a los sectores sociales.



Al cierre Quiroz, manifestó, “como siempre estamos abiertos al diálogo con todos los sectores políticos y sociales, porque el diálogo es el camino para la construcción de una alternativa con vocación de poder,  como reafirmó el congreso hoy y lo confirma la historia de nuestro partido de vocación frentista, creemos en la construcción de un frente con las fuerzas progresistas, cívico con la ciudadanía y con los sectores sociales que llevan adelante la lucha diaria por reivindicaciones justas”.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas