SEGUINOS

POSADAS

El Soemp aceptó un aumento de cien pesos al sueldo básico

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Posadas, José López, dijo que en una asamblea de delegados se aceptó “por este año” la propuesta del Ejecutivo de incrementar en cien pesos el sueldo básico del sector. La cifra se suma a los cien pesos otorgados el mes pasado. “Es para todas las categorías, la más baja está en algo de 700 pesos, de ahí va hasta los 1441 que ahora iría 1541 pesos, la más alta. Es a partir de octubre”, explicó. En cuanto a la Asignación Familiar, comentó que en enero llegará a 180 pesos “ya que nosotros cobrábamos 50 pesos hasta septiembre; octubre cobramos 75; noviembre, cien y diciembre 140 pesos”. Observó que el reclamo por un aumento de 500 pesos se mantiene. Además, afirmó que en sectores de la ciudad la basura no se levantó porque los recolectores “dejaron de correr” a los camiones.

Según el titular del Soemp, “en ningún momento se inició un paro, lo que hubo es un poco de trabajo más normal del compañero de Servicios Públicos”.


“Creo que es hora que la población y los funcionarios entiendan el esfuerzo que hacemos por mantener limpia la ciudad, del desgaste físico que hacen” los encargados de realizar la tarea de recolección de los residuos, enfatizó en declaraciones radiales.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas