SEGUINOS

POSADAS

El stand de Misiones suma visitantes en la 9 de Julio

“Misiones, como lo adelantó el gobernador Maurice Closs, está representada en la avenida 9 de julio de Buenos Aires para todos los argentinos y lo estamos haciendo con todo. Con artistas, con las colectividades que nos representan a todos los misioneros y la verdad muy orgullosos de representar a la provincia”, resaltó el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar en la apertura del Paseo del Bicentenario que se llevó a cabo con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ingresar al stand de Misiones hace que el visitante sienta estar en la tierra colorada. Imágenes y sonidos conjugan la naturaleza, la flora y la fauna de una tierra sin mal.




La idea lograda en su totalidad fue emitir sonidos autóctonos en cuatro partes.
En el exterior tienen que ver con las imágenes representadas en la fachada principal donde se encuentran todas culturas, tanto aborígenes como de de las distintas colectividades.Se escuchan las voces de historias relatadas en sus idiomas.
 
En el interior se representan imágenes y sonidos de la flora, la fauna y la tierra colorada. Se escuchan sonidos de los pájaros, teros, tucanes, grillos, ranitas, el agua que corre. Porque la idea es que la gente entre y sienta estar en la selva. Y hay más, porque también está el sonido de las Cataratas del Iguazú.



En otro sector se encuentra la zona de la producción, con imágenes de la yerba mate conjugados con sonidos y música de artistas y cantantes misioneros como del Chango Spasiuk  y cantos de la comunidad mbyá guaraní.



 
“La verdad venimos trabajando hace meses y estamos muy orgullosos por celebrar este Bicentenario de la argentina. Pero por otro lado la fuerza de la historia que realmente llega fuertemente a todos al ver los stand de todas las provincias de la república, de las Abuela y madres de Plaza de Mayo y obviamente el stand de la provincia de Misiones que creo que es uno de los mejores porque rescata y representa a la gente, a nuestra gente y a los sonidos de la selva, flora y fauna de la tierra colorada”, agregó.



 
Asimismo afirmó que “por ser un momento histórico de la patria y ser protagonistas en este Bicentenario es verdaderamente un orgullo por un lado como parte de un gobierno provincial que nos tocó administrar justamente en este año. Orgullosos de pertenecer a un equipo de gobierno que a todas luces acompaña a un proyecto nacional y popular que trabaja fuertemente para lograr un avance en la producción, en lo que tiene que ver con el avance y producción de los misioneros, de una democracia con participación; y en lo personal realmente recordar que hace unos treinta años yo estaba en una celda encerrado, castigado y solitario y estar aquí hoy representando a nuestra provincia sinceramente me emociona mucho”.
 
En el mismo sentido resaltó el stand de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo “es muy emocionante. Ver a las queridas viejas caminando alrededor de las pirámides, ver las imágenes  de fotografías de tantos compañeros militantes que ya no están y esa frase que se resalta “hasta la victoria queridos hijos” me conmueve el alma y me hace pensar en tantas cosas terribles que sucedieron en la Argentina y que hoy podamos disfrutar esta celebración que es de pueblo, porque realmente es impresionante la cantidad de gente hoy que recién esta inaugurado y nosotros representando a Misiones creo que estamos al nivel de un evento tan importante de trascendencia hasta mundial en esta oportunidad”, resaltó el ministro.
 
“Realmente el esfuerzo valió la pena totalmente. Porque es el esfuerzo de muchísima gente del Estado provincial, de los municipios, de las organizaciones no gubernamentales, colectividades, de comerciantes, ferias francas, de productores detrás de una Argentina que nos contenga a todos que nos dé a todos la posibilidad de vivir en libertad, en democracia y dignamente y por supuesto agradecido de mi parte al gobernador Maurice Closs en haber confiado en un equipo de trabajo para que lleguemos a esta instancia. Esto realmente maravilloso y se repite cada cien años y es parte de la historia de los argentinos”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas