SEGUINOS

POSADAS

El sueño de un músico misionero se cumplió en Buenos Aires

Enzo Lautaro Cristaldo, cargó su acordeón y desde Dos de Mayo partió rumbo a Buenos Aires, donde participó de un festival musical. En la oportunidad, pudo entablar una charla con su máximo referente nacional, el Chaqueño Palavecino. El joven tuvo repercusiones muy buenas y por ello fue invitado al programa de radio del organizador del encuentro. “Este viaje fue maravilloso, me encontré con grandes artistas y todas las personas que conocí me demostraron un aprecio que tiene muchísimo valor, lo que jamás olvidaré”, destacó el muchacho.

Enzo Lautaro cuenta que comenzó desde muy chico con la música. Primero tocó el órgano que le regalaron sus padres, hasta que se encontró con el acordeón de su abuelo, y no lo dejó más.



 



 
El joven es de Dos de Mayo y desde hace años viaja por Misiones y otras provincias dando a conocer su talento en festivales y peñas. Con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios, la Secretaría Privada del Gobierno, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y de Canal 12, Enzo Lautaro esta vez fue más lejos: Buenos Aires.



De Dos de Mayo a Buenos Aires
El viaje comenzó el jueves, desde Dos de Mayo a Florencio Varela, Buenos Aires, donde tocaría la primera noche junto al maestro Víctor Vallejos de Aristóbulo del Valle. Enzo Lautaro relató que “la gente no paraba de aplaudir, se quedaron sorprendidos por nuestra actuación, por suerte vendimos mi primer material discográfico en cantidad”. Su emoción se refleja en su sonrisa que despliega cuando cuenta lo que significó para él este viaje.




El mal tiempo no colaboró con el joven acordeonista, llovió sin descanso toda la noche del sábado y suspendieron su actuación en el escenario mayor.
Sin embargo, esa noche tuvo varias sorpresas: Enzo Lautaro tuvo la posibilidad de conocer a su gran referente musical, charlar con él y sacarse fotos. Luego de eso fue invitado a tocar en la peña del Festival, donde nuevamente fue ovacionado.




El domingo nuevamente lo invitaron a tocar en el escenario del festival delante de más de 5000 personas.



Repercusiones
Luego de su presentación en el tradicional festival, Enzo Lautaro fue entrevistado en distintos programas de radio y televisión. “El último día en Buenos Aires me invitó Neri Lucero, locutor del festival, para estar en su programa de radio, me hicieron una extensa nota, promocionaron muchísimo mi Cd y hablé con El Chino Suárez, quien me ofreció grabar en su sello de grabación, llamado Utopía” relata nuestro talentoso músico.




Sindejar de tocar su acordeón imaginario, explicó lo que significa para un músico del interior tener este tipo de posibilidades, “este viaje fue maravilloso, me encontré con grandes artistas y todas las personas que conocí me demostraron un aprecio que tiene muchísimo valor, lo que jamás olvidaré”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas